X

El kirchnerismo de San Luis no quiso repudiar que Cristina cobre dos jubilaciones de privilegio

El bloque de Diputados de Rodríguez Saá no quiso rechazar la decisión de la Anses de dar luz verde para que la actual vicepresidenta perciba el doble beneficio, es decir $2,3 millones. El poggismo había presentado el proyecto.

Actualizada: 04/11/2021 00:16
PUBLICIDAD

A instancias del interbloque San Luis Unido, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría una declaración de repudio a la decisión de la Anses de no apelar un fallo judicial que le permite a Cristina Fernández percibir una pensión como viuda del ex presidente, Néstor Kirchner y otra por su condición de mandataria.

“Me parece muy bien que defiendan al kirchnerismo porque son kirchneristas, eso habla de la convicción que tienen. Tienen convicción de defender a Cristina Kirchner y me parece muy bien que lo hagan y nosotros estamos enfrente”, disparó desde el poggismo, Gastón Hissa en dirección al bloque del gobernador Alberto Rodríguez Saá que se abstuvo en la votación.

Y siguió: “Son consecuentes con las políticas públicas que vienen aplicando y van en línea con La Cámpora, con Máximo Kirchner, por eso queremos poner un freno al kirchnerismo y no nos avasallen”.

“Planteamos un repudio a un organismo nacional que está comandado en la provincia por la señora Ángela Gatto. Todos los organismos nacionales del kirchnerismo en San Luis están comandos por funcionarios de primera línea de Alberto Rodríguez Saá, pertenecen al mismo proyecto político y no hay que tratar desmarcarse cuando el barco se está hundiendo”.

Desde San Luis Unido cuestionaron la actuación del organismo previsional que dirige la camporista, Fernanda Raverta y también criticaron al procurador del Tesoro, Carlos Zannini

Hissa señaló que el cobro de la pensión vitalicia por parte de Cristina Kirchner es “incompatible” con la percepción de “toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal”.  Por eso apuntaron contra la Anses.

“La Anses apela todo, cuando los jubilados hacen juicos por reajuste por supuesto que automáticamente son apelados y nunca llegan a cobrarlos porque no les alcanza la vida para poder materializarlo”, señaló el legislador poggista y continuó: “Hay una clara violación al principio de igualdad ante la ley”.

Por los dos beneficios la actual vicepresidenta percibe más de $2,3 millones. Ahora podrá reclamar el pago de un retroactivo de aproximadamente $120 millones.

Rechazan campaña de desprestigio

El interbloque San Luis Unido expresó la preocupación y repudio a la campaña de desprestigio contra el fiscal Federal, Cristian Rachid, afectando la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.

Desde el poggismo rechazaron toda intervención de funcionarios del Gobierno provincial tendiente a “descalificar, obstaculizar, archivar o impedir la prosecución de la investigación de delitos electorales”.

Fabiana Zárate fundamentó la declaración cuyo tratamiento fue desestimado por el rodriguezaísmo y aliados.

Desde San Luis exhortaron a la administración de Alberto Rodríguez Saá al irrestricto respeto a las autoridades del Poder Judicial provincial o nacional.

Informe Néstor Miranda

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR