Macri pidió disculpas por tirar el micrófono de C5N y dijo que fue “un acto reflejo”
El expresidente escribió en sus redes sociales después de presentarse en el juzgado de Dolores para declarar en la indagatoria por supuesto espionaje ilegal y protagonizar un extraño cruce con la prensa.
El expresidente Mauricio Macri se disculpó este miércoles en sus redes sociales luego de sacarle el micrófono a periodista de C5N y tirarlo al piso. “Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto”, dijo en un posteo en su perfil de Twitter, y agregó: “Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”.
Mauricio Macri se presentó este miércoles en el juzgado federal de Dolores para declarar en la indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, su llegada dejó en evidencia una polémica acción que quedó registrada por las cámaras de los principales medios.
Cuando caminaba entre los periodistas, el ex presidente sujetó y arrancó el micrófono de los enviados de la señal C5N de noticias. La secuencia quedó grabada, e incluso Télam obtuvo la captura del instante previo, del momento en que Macri sujetaba el micrófono.
Adepa condenó a Mauricio Macri
Tras el hecho, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó la acción del expresidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores.
"Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", indicó el organismo.