X

Paris Saint Germain , con un error en el final, le dio el empate al Leipzig

El equipo galo igualó 2 a 2 ante los teutones, en uno de los duelos de la jornada por el torneo continental. Georginio Wijnaldum en la visita, en dos ocasiones, marcó en la visita, mientras que en el local Christopher Nkunku y Dominik.

El equipo galo igualó 2 a 2 ante los teutones.
Actualizada: 03/11/2021 21:38
PUBLICIDAD

Paris Saint-Germain le ganó 2-1 al RB Leipzig por la fecha 4 de la UEFA Champions League 2021/2022 y quedó segundo en la tabla de posiciones del Grupo A. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino no contó con Lionel Messi, afuera por precaución luego de que en el partido del viernes ante Lille por la Ligue 1 tuviera que dejar la cancha por una molestia.

La primera mitad no arrancó como el conjunto parisino deseaba. El dueño de casa mostró una gran versión, mucho volumen de juego y gran agresividad a la hora de recuperar bien arriba la pelota. Tal fue así que tan sólo a los 8 minutos del primer tiempo Christopher Nkunku marcó con un gran cabezazo el primer tanto del encuentro.

El conjunto alemán continuó atacando e insistiendo tanto que a los 9 minutos el árbitro sueco Andrea Ekberg marcó la pena máxima, pero André Silva no pudo superar a Gianluigi Donnarumma, quien detuvo el envío desde los doce pasos.

Sin embargo, y tras el penal errado del local, el conjunto parisino comenzó a ganar confianza, a adelantar más sus líneas y comenzó a dominar el partido con la pelota en su poder en busca de la igualdad. Y llegó. A los 21 minutos de la primera mitad, Neymar pisó el área, levantó la cabeza y mandó un centro atrás que Georgino Wijnaldum empujó para inglar la red y anotar el empate parcial.

Luego, a los 39 minutos del primer tiempo, Georgino Wijnaldum volvió a anotar, pero esta vez de cabeza. El árbitro al principió cobró offside y a instancias del VAR luego lo convalidó, para que la visita tome la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, el partido bajó en ritmo y en situaciones de peligro. Sin embargo, los franceses contaron con las mejores chances, pero no pudieron agrandar la diferencia, mientras que los germanos iban a buscar el empate con más ímpetu que fútbol. No obstante, a los 89 minutos Presnel Kimpembe se colgó insólitamente de las espaldas de un rival dentro de su área, el juez marcó penal a instancias de la tecnología y Dominik Szoboszlai tomó la responsabilidad, para convertir desde el punto penal e igualar el asunto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR