X

TRAS LOS DICHOS DEL FISCAL ALLENDE

La respuesta en las redes al Gobierno: “En la pandemia la gente también quería comer y ustedes estaban en sus mansiones cobrando su sueldo”

Esa fue la forma que encontraron para expresar a la gestión de Alberto Rodríguez Saá la realidad que vive la provincia desde hace tiempo. Hicieron alusión a la imposibilidad de trabajar por las medidas y a la falta de auxilio estatal mientras buscaban subsistir. Otros apuntaron a que aún no han entregado los beneficios que no fueron alcanzados por la Justicia.

“¿Y todos estos meses para atrás no? ¿Antes de perder las PASO la gente no necesitaba nada?”, preguntó Pablo Caballero.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 04/11/2021 09:59

“La gente tiene que comer hoy, no puede esperar al 15 de noviembre”, fue la frase que utilizó el fiscal de Estado, Eduardo Allende y que generó la respuesta de los sanluiseños tras un año y medio de una crisis económica que les hizo perder empleos, no poder trabajar y hasta pasar hambre.

Las declaraciones de Allende fueron por la determinación de la Justicia Federal a partir de la cual los subsidios, microcréditos, créditos y préstamos deberán pagarse pasadas las elecciones del 14 de noviembre. El fundamento del fallo fue que esos recursos no sean empleados con fines proselitistas.

Las palabras del fiscal fueron publicadas en la Agencia de Noticias San Luis y decenas de usuarios le contestaron. Y para hacerlo expusieron la realidad que enfrentan desde hace un tiempo en medio de la ausencia del Gobierno. Los comerciantes y trabajadores independientes apuntaron a medidas que sólo lograron asfixiarlos más.

“La gente tiene que comer todos los días y el resto de la vida no solamente una semana antes del 14 noviembre. Como odio que nos tomen de idiota”, planteó Cecy Aguilera.

Varios fueron los comentarios en este sentido, uno de ellos el de Estela Cocco que cuestionó: “¿Y antes que comió? ¿Y después que va a comer? Hay que ser coherente”.

Similar fue la posición de Pablo Caballero: “¿Y todos estos meses para atrás no? ¿Antes de perder las PASO la gente no necesitaba nada?”.

Las declaraciones de Eduardo Allende.

Pablo Urquiza también hizo alusión a lo que sucedió durante la pandemia por Covid-19 y apuntó a que las autoridades provinciales “no se tocaron los sueldos, es más hasta se los subieron en algunos casos”.

“Lo dijimos durante toda la pandemia. Y lo reclamábamos cada vez que nos cortaban nuestras fuentes de trabajo”, advirtió Macarena Aguirre.

Así, se sumaron decenas de sanluiseños que coincidieron en que la asistencia del Gobierno provincial debía implementarse en medio de la crisis sanitaria. Muchos también las adjudicaron al resultado de los comicios del 12 de septiembre.

“¿Ahora les agarra la urgencia por socorrer a los necesitados? Hipocresía nivel Dios”, escribió Sandra Fabiana, mientras que Mirtha De María Guiñazú también se dirigió al Estado: “Y durante los 18 mes de pandemia, ¿qué comimos?”.

La disposición judicial impide a Rodríguez Saá el uso de fondos rotatorios de $5 millones sin control. Los recursos que componen esta “caja chica” tienen el fin de que ministros, secretarios de Estado y jefes de organismos cuenten con dinero de una cuenta que se iba alimentar en forma ilimitada.

Fernando Pereira fue otro de los usuarios que dejó su opinión y consideró que “solo quieren el voto, no les importa que estés mejor”.

“Los datos de pobreza en San Luis se conocían desde julio, encima todos los proyectos de ayuda que entraron a Diputados antes de perder la elección los rechazaron”, rememoró Fernando Lizaola.

Mar Calì Piñeiro hizo referencia a la situación del sector privado en San Luis: “Hace un año que la gente tiene hambre. ¿Por qué no se acordaron cuando sus diputados votaban en contra de los comerciantes? ¿O cuando les ponían multas enormes por quedarse un rato fuera de hora para ganar el mango?”.

“Después que perdieron se acuerdan que en San Luis hay personas (con) hambre, ojalá que la gente tenga memoria y se acuerden que hemos vivido muchos años olvidados por el Gobierno. Payasos lo único que saben es burlarse de la gente”, manifestó Eliana Isabel Sierra Díaz.

“La gente tiene que comer los 365 días del año”, “¿y recién se dan cuenta que la gente también come?”, y “tenían que comer desde hace mucho, no después de perder las PASO”, fueron otros delos comentarios que dejaron Juan Amateis, Rosa Opazo y Sabrina González.

Eduardo Degliuomini también se dirigió a Allende: “Estás equivocado, ustedes se acordaron ahora porque perdieron las PASO. Quiero que me contestes ya si les van a dar todo lo prometido hasta hoy”.

“Fundiste a medio mundo por seguirle la corriente a la Nación con sus medidas y payasadas, cuando ellos se robaron vacunas, hicieron fiestas”, indicó Iván Burgos.

Además, hubo quienes hicieron énfasis en que tampoco han entregado los beneficios anunciados el 7 de octubre, que no frenados por la Justicia. “Perdón y si tan entendidos y empáticos están con la urgencia de la gente, ¿por qué no depositan lo que no fue alcanzado por la medida judicial?”, dijo al respecto Claudia Marcela Vallejo.

“Estaban desesperados por comprar voto. Hace años que la gente viene con hambre y nunca hacen nada, ahora que necesitan el voto lo hacen son unos sinvergüenzas, no les importa la gente”, aseveró Maxi González.

“¿Recién te acordás de que pasamos hambre y muchas cosas más aquí en San Luis? Vos cobrabas igual. ¡Que te van a hablar de hambre a vos!”, añadió José Dante Falcó.

Susana Amengual fue más allá de la situación económica que dejó la pandemia: “Pero como ¿aún no han arreglado la provincia? ¿Cuántos años hacen que están? ¿Cuántos años hace que los pobres no pueden salir de pobres gracias a ustedes? Multimillonarios viven de los pobres”.

“Cara rota, 18 meses hace que tiene hambre la gente. Impresentables”, expresó Dante Romero y en consonancia lo hizo Jorge Ruz Bazán: “En la pandemia la gente también quería comer y ustedes estaban en sus mansiones cobrando su sueldo y la gente del día a día que se las arreglara como pudiera”.

Andres Argutti subrayó que “la gente tenía que comer hace un año, pero claro, como hace un año no había elecciones, no se dieron cuenta, y ahora sí”.

“¿Se dan cuenta cuánto vale nuestro voto? Estas lacras tiran migajas y están desesperados por no perder el poder, a partir del 15N ya no existimos más para estos corruptos”, reflexionó Miguel Salgado.

A lo largo de toda la publicación en Facebook de ANSL, sólo hubo tres usuarios que cuestionaron el accionar de la Justicia Federal, defendieron al Gobierno provincial y apuntaron a la oposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR