X

Las gimnastas de San Luis que representan a la Selección Argentina ya se encuentran en Colombia

La delegación puntana arribó a Cali para disputar el campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica, donde buscarán seguir haciendo historia.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 03/11/2021 21:38

Tras la clasificación en el Torneo Nacional que organizó la Confederación Argentina de Gimnasia en Córdoba y la gran actuación en Guatemala, competencia en las que el equipo de San Luis quedó como el quinto mejor del continente, las gimnastas de Estilo Rítmica buscarán seguir creciendo y disputarán en Cali el campeonato Sudamericano (sin diferencia de categorías).

Luego de entrenar 7 días en el Cenard y en el Club Atlético River Plate, arribaron a Cali este martes por la noche. “Esperemos que las gimnastas se acostumbren rápido al cambio de clima y altura”, comentó la entrenadora Ivanna Bechem en declaraciones a El Chorrillero.

El primer entrenamiento en suelo cafetero fue en la tarde de este miércoles y el equipo integrado por Martina Olivera (capitana), Guillermina Santarone, Camila Schaffer, Pauline Anlinker y Lucía Olivera está preparado para la competencia que comenzará el viernes: “Nos preparamos a full. Estamos ansiosas, pero a la vez con ganas de que fluya todo el trabajo que hemos hecho”, destacó Bechem.

Competirán el viernes en la modalidad pelota, el sábado en cintas y en la final del domingo con los 2 aparatos.

En cuanto a la presentación, será la misma música con la que representaron al país en Guatemala a fines de  junio. Con elementos de pelota, el tema será ‘Invierno porteño’ de Astor Piazzolla, y la de cintas con Smooth criminal de Michael Jackson.

“Las serie están con más valor de dificultades. Esperamos lograr las modificaciones y foguearnos para el Panamericano”, contó la entrenadora.

La Selección Argentina está íntegramente conformada por las gimnastas de San Luis que tras el Sudamericano, disputarán los primeros juegos Panamericanos Juveniles a concretarse en Cali desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

“Como expectativa tenemos lograr las modificaciones en las series y quedar bien en el ranking. Nos sentimos bien, seguras y confiadas porque hemos trabajado mucho”, concluyó Bechem.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR