X

Cristina Kirchner será operada en el Sanatorio Otamendi: le harán una histerectomía

Se trata de una intervención programada. La vicepresidenta permanecería internada entre tres y cinco días.

Cristina Kirchner.
Actualizada: 03/11/2021 23:27
PUBLICIDAD

Se trata de una intervención programada. La vicepresidenta permanecería internada entre tres y cinco días

La operación es programada y no responde a ninguna emergencia médica. Tras la intervención, la expresidenta deberá hacer de tres a cinco días de reposo, por lo que se mantendría ausente en el resto de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Cristina Kirchner será operada en el Sanatorio Otamendi, donde este miércoles por la noche se realizaban los preparativos para la cirugía que, según trascendió, se llevará adelante a las ocho de la mañana.

A principios de octubre, la expresidenta se había realizado chequeos en el mismo sanatorio y los mismos habían resultado normales, aunque alguna anormalidad en los resultados de los estudios terminó por decidir a los médicos por la intervención de este jueves.

La histerectomía se trata de una intervención quirúrgica por la cual se extirpa el útero y, eventualmente, también los ovarios y las trompas de Falopio. Los motivos para esta operación son varias.

Está indicada cuando hay tumores benignos o malignos, engrosamientos del endometrio, endometriosis, presencia de miomas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero.

En enero de 2014, la madre de Cristina, Ofelia Wilheim, fue sometida a la misma operación después de que una biopsia diera que tenía cáncer de endometrio. También había sido intervenida en el Otamendi. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR