X

Aseguran que el intendente de Tilisarao excluyó de forma irregular a dos postulantes al Juzgado de Paz

Una de ellas se desempeñó durante nueve años. Si bien ambas aprobaron diferentes etapas, llamaron a un nuevo concurso y otros tres postulantes fueron propuestos al Superior Tribunal de Justicia.

Dieron a conocer la situación a través de las redes sociales.
Actualizada: 04/11/2021 00:14
PUBLICIDAD

Gabriela Alosen y Natalia Alcaraz, la actual jueza de Paz Lego en Tilisarao expusieron su disconformidad con el procedimiento de  designación de siguiente titular del cargo. Finalmente fue designada María Gabriela Sánchez y asumió este lunes.

“Fuimos dos las aprobadas de siete, en primera instancia,pasando etapas de conocimiento jurídico e informáticos, luego de oposición con el STJ (Superior Tribunal de Justicia y psicolaboral), explicó Alosen en su cuenta de Facebook.

Señaló que volvieron a llamar a un concurso para formar la terna debido a que “debían ser 3 las aprobadas si o si”.

“Por Art 379, Natalia Alcaraz y yo, no debíamos volver a rendir, ya que se nos consideraba recomendables a ambas, por haber pasado esas instancias”, continuó en la publicación.

Sin embargo, dijo que luego de eso rindieron otros cuatro postulantes y tres de ellos fueron admitidos. “Al pasar el listado de postulantes recomendados a la Municipalidad para conformar la terna, a mi también me excluyeron, tal vez por qué no voto en Tilisarao”, cuestionó la mujer en la red social.

Este lunes asumió en el cargo María Gabriela Sánchez. (Foto Periódico Judicial)

Los pasos previos a que el Alto Cuerpo seleccione al juez son la elevación de la terna que debe realizar la Municipalidad y la valoración de antecedentes.

Alosen expresó “mucha impotencia que no se reconozcan a las personas que se preparan y tratan de ser intachable en un oficio o una postulación a un cargo”. “Acá no vale sentarse a estudiar horas y horas”, añadió.

Además, afirmó que ambas hicieron “todo bien desde un principio”, pero que lo importante para el intendente Juan Manuel Olguín  a la hora de definir quienes iban a ser las postulantes fue “rendir dos veces un examen, o tal vez tener contactos”.

“Nos merecíamos integrar esa terna y que después el STJ decidiera, fue muy injusto porque desde una primera instancia rendimos bien. Pero bueno los intereses, compromisos, amiguismos y demás triunfaron una vez más”, dijo por su lado Alcaraz.

Este lunes, el presidente del STJ, Jorge Levingston le tomó juramento a Sánchez que tendrá jurisdicción sobre los partidos de Renca y Dolores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR