X

ELECCIONES DEL 14 DE NOVIEMBRE

Castro Luna: “La gente reclama cosas que realmente los gobiernos provincial y municipal podrían resolver con un poquito de gestión”

El candidato a senador provincial por el departamento Pedernera del Frente Unidos por San Luis consideró que “la gente perdió el miedo al Gobierno y entiende las jugadas berretas de politiquería que no queremos más en San Luis”. También habló de la necesidad que tienen las personas por tener un trabajo digno y una vivienda propia.

Foto prensa Unidos por San Luis.
Adolfo Castro Luna, candidato a senador provincial por el departamento Pedernera del Frente Unidos por San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 04/11/2021 13:04

Adolfo Castro Luna habló esta mañana en el programa La Mañana de radio Dimensión sobre la campaña para las elecciones del 14 de noviembre y abordó la urgencia de avanzar en respuestas de trabajo y la casa propia.

“Comencé a trabajar en la política de la mano de Claudio Poggi cuando se abrió el espacio Avanzar, me sumé como uno de los fundadores que junto a otros compañeros encontramos en este espacio político un verdadero representante de oposición al modelo hegemónico de los Rodríguez Saá”, sostuvo Castro Luna al comienzo de la entrevista con Nino Romero.

El candidato a senador provincial por Pedernera del Frente Unidos por San Luis contó que en los recorridos por los barrios de Villa Mercedes mantienen una comunicación directa con los ciudadanos: “Los vecinos reclaman cosas que realmente el Estado municipal y provincial, podría resolver con un poquito de gestión, ni siquiera eso están recibiendo”.

“Hay dos modelos de hacer política, dos modelos de administrar una provincia rica como es San Luis que hoy estamos viviendo con más del 40% de su población por debajo de la línea de la pobreza”, indicó Castro Luna que es productor agropecuario.

A su vez, sostuvo que lo que pide la sociedad es principalmente un trabajo y vivienda propia: “En Villa Mercedes creemos que están faltando alrededor de 10 mil casas para resolver un problema habitacional grave que tenemos. Hay casas bastante precarias donde viven cuatro o cinco familias”.

En ese marco manifestó que se nota cierta “bronca desde el electorado hacia los gobiernos provincial y los municipales por el mal manejo de la pandemia”.

Y apuntó: “La Provincia manejó de una manera muy autoritaria la pandemia, dejando afuera a los comerciantes, y sin abrir las puertas de la provincia”.

“La gente tiene una bronca y ha visto que Claudio Poggi puede gobernar San Luis y no solamente lo pueden hacer los Rodríguez Saá. Previamente se pudo cortar alguna voluntad por este temor y por la campaña del miedo que saben hacer los Rodríguez Saá. Afortunadamente ahora la gente ha perdido el miedo y entiende que son jugadas berretas de politiquería que no queremos más en San Luis”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del fiscal Eduardo Allende sobre que la gente tiene hambre: “Es el acto de cinismo más grande que he visto en mucho tiempo. Es aberrante que metan presión al juez desde el Ejecutivo y los legisladores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR