X

Segundo parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona bien y el pólipo encontrado es benigno

La vicepresidenta se recupera en el sanatorio Otamendi luego de practicarse una histerectomía. 

La presidenta del Senado fue sometida a una histerectomía completa.
Actualizada: 04/11/2021 19:45
PUBLICIDAD

El sanatorio Otamendi emitió el segundo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la intervención a la que se sometió y confirmó que "continúa con evolución favorable", mientras que el pólipo uterino que se encontró "presenta características benignas".

El documento, firmado por la directora médica de esa institución de salud, Marisa Lanfranconi, señaló que la ex mandataria "continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".

Al respecto, precisó que "en dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica", tras el cual se realizó una "evaluación macroscópica" cuyo resultado mostró que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".

"El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", concluyó el informe oficial del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La presidenta del Senado fue sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparon el aparato reproductivo. Según señalaron fuentes de su entorno a NA, se trató de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica.

"Gracias. Chau. Hasta luego", se limitó a decir la ex jefa de Estado al ser consultada por los periodistas que la aguardaban en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR