X

Guillermo Araujo: “El kirchnerismo esconde a Tamayo, los candidatos esconden que están con él y si entran van a seguir protegiéndolo”

A nueve días de los comicios generales, el concejal de Unidos por San Luis se refirió a la gestión del intendente Sergio Tamayo como “la peor desde el regreso a la democracia”, y marcó la importancia de tener legisladores que controlen el direccionamiento de los fondos públicos y “le pidan explicaciones”.

Guillermo Araujo apuntó contra la gestión de Sergio Tamayo.
Actualizada: 05/11/2021 14:50
PUBLICIDAD

“Cuando salimos a los barrios no encontramos a un solo vecino que esté contento con la gestión de Tamayo, y eso es en gran medida por la desidia y la incompetencia del intendente para lleva adelante la gestión”, dijo Guillermo Araujo en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

Y continuó que eso mismo “es gracias a los concejales oficialistas que protegen y que trabajan en línea con el intendente”. Tuvo en cuenta que el Concejo Deliberante es un órgano de control, y también donde se aprueba o desaprueban cuestiones que el intendente manda”. En este punto recordó la tarifaria con un aumento extraordinario del 70% que hubo este año: “Los concejales oficiales son los que aprueban las cuestiones raras y sospechosas, y también frenan los pedidos de informe sobre el uso de los fondos. Allí radica la importancia de las elecciones del 14 de noviembre”.

“Necesitamos que entren concejales que le pidan explicaciones a Tamayo, que sean realmente la voz de los ciudadanos que hoy está preguntando donde está el intendente, qué hace con los fondos, por qué las calles están así, por que gasta $4 millones en dos árboles de navidad y no en poner luminarias a los barrios”, aseguró Araujo.

Apuntó que del otro lado están los candidatos de Fuerza San Luis “que son los candidatos de Tamayo”, y que ademán “no lo quieren decir” porque “es tan indefendible la gestión que lo están escondiendo”.

“El oficialismo esconde que Tamayo es de ellos, los candidatos esconden que trabajan con él y qué es lo que van a hacer si entran, o sea seguir protegiéndolo. Esta gestión que es la peor desde la vuelta de la democracia”, profundizó.

Agregó que ni Tamayo ni sus candidatos, Paulina Calderón y Juan Martín Divizia, “pueden salir a la calle a hablar porque automáticamente los vecinos piden explicaciones, y no las pueden dar”.

“No pueden hablar con los vecinos como nosotros, porque desde que comenzó la pandemia su eje de gestión estuvo abocado a la recaudación sin importarle otra cosa. Hay negocios que se fundieron por las multas que les hizo, porque ni siquiera se dio ayuda a los comerciantes. Estuvimos peleando para que se le diera una exención a los pequeños comerciantes desde el año pasado, nos pusieron trabas y después resulta que él miso mandó un proyecto para eximir de tasas a Edesal”

“La gente ve ese desequilibrio, ve que a los amigos del poder se los ayuda y al pequeño comerciante y desempleado se lo olvidó. Como se olvidó de la ciudad”, agregó en la misma línea.

Las definiciones:

“Se ocultan tantas cosas que la gente ve con sospecha todo lo que hace. Lo último, $4 millones para iluminar dos árboles de navidad y la gente se pregunta si sale de verdad ese dinero”.

“El acuerdo con Edesal, no había fondos para nada y salió este proyecto”.

“El juicio político no avanzó en el Concejo Deliberante porque los concejales lo defendieron y por eso tuve que salir a la justicia penal a hacer la denuncia”.

“Estas cosas nos tocan a todos, los $25 millones para Edesal son los que tiene que ir para arreglar los problemas en las calles, poner luminarias. Arreglar las cloacas y no están. Entonces ahí se ve el deterioro de la cuidad, día a día. Y ahí está la importancia que salga a la luz que los candidatos de Fuerza San Luis son los que van a defender esta gestión”.

“A la gente le da bronca que no se haga nada, cuando uno haba con un vecino dice, que no sabe si tenemos intendente porque no lo ven, tampoco el trabajo municipal”.

“Los trabajadores municipales son los primeros afectados de esta gestión. Un día charlando con uno de ellos me contó que tenía que llevar sus propias herramientas porque no había, y que tampoco conocía quién era su superior”.

“El empleado no tiene la culpa, no tiene la herramienta y es quuien pone la cara en la calle. A no verse el intendente, a alguien tienen que reclamarle”.

“Las calles están para que se corra el Dakar, y eso es falta de gestión y de direccionamiento de fondos públicos como corresponde”.

“Si estos dos años fueron así no me quiero imaginar lo que serán los próximos dos que quedan. Los concejales que van a entrar somos los que vamos a controlar su gestión. Que le digan que no use los fondos para Edesal, o para comprar sospechosamente $4 millones en luces”.

“El Paseo del Padre es uno de los tantos temas olvidaos. Desde que ocurrió el siniestro se está exigiendo una respuesta, pidiendo una explicación y vienen pateando el tema. Los trabajadores siguen en las calles, y por supuesto que todo lo que hace esta gestión tiene un monto de duda. ¿Dónde está que lo están haciendo? ¿Cuándo se inaugura, cuándo se va a dar otra vez esos lugares? Están en la calle y nos los dejan trabajar, los persiguen y le decomisan la mercadería”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR