X

Defensa y Justicia goleó a Rosario Central 3 a 0 y se mete en la Sudamericana

El "Halcón" aprovechó todo lo que el "canalla" le ofreció. Lo goleó y además está desplazando a Racing de la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Miguel Merentiel festeja el segundo gol de Defensa y justicia en el partido que están frente a Rosario Central por la liga Profesional de fútbol.
Actualizada: 05/11/2021 22:37
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia goleó esta noche a Rosario Central por 3 a 0, en un partido disputado por la vigésima fecha de la Liga Profesional, y de esta manera se está clasificando a la próxima Copa Sudamericana.

El conjunto de Florencio Varela se impuso con los goles de Francisco Pizzini, a los 4 minutos, y el uruguayo Miguel Merentiel, de cabeza, a los 11, ambos en el primer tiempo, y en el complemento aumentó Walter Bou, a los 13.

Con este resultado Defensa y Justicia se ubica en la tercera posición de la tabla, con 34 puntos, mientras que el "canalla" suma 24 y está décimoquinto.

Pero además, lo más importante para el "halcón" es que está logrando entrar a la próxima Copa Sudamericana, dejando afuera a Racing, por dos puntos.

La presión que ejerció el local desde el inicio del partido le dio sus frutos, porque luego que Ruben perdió un mano a mano con Unsaín, la contra fue letal y en una gran jugada colectiva, Merentiel habilitó a Pizzini, quien sentenció a Bou.

Pero las cosas no le salieron a Central en el arranque y Merentiel definió flojo ante la salida del arquero, pero un mal rechazo de Nicolás Ferreyra le dejó el balón servido a Rotondi, y su centro lo conectó Merentiel para aumentar diferencias.

Central fue un cúmulo de errores y malas decisiones, y Defensa tuvo dos chances más para desnivelar, pero la suerte no lo acompañó.

En la segunda mitad, nuevamente Merentiel fue vital para romper la defensa visitante y en una contra cedió a Bou, quien sacó un fuerte remate para el tercer tanto.

Defensa administró las energías, jugó con la impotencia de Central y así consolidó su gran presente, y siguió sembrando dudas en su rival.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 20.

Defensa y Justicia – Rosario Central.

Estadio: "Norberto Tomaghello".

Árbitro: Fernando Rapallini.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Adonis Frías, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Diego Zabala; Lautaro Blanco, Francesco Lo Celso, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 4m Pizzini (DyJ), 11m Merentiel (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 13m Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luciano Ferreyra por Zabala (RC), y Ulises Ciccioli por Nicolàs Ferreyra (RC), 19m Michael Covea por Sangiovani (RC), 39m Alexis Soto por Rotondi (DyJ), 40m Mateo Tarlongo por ojeda (RC), 44m Rodrigo Contreras por Merentiel (DyJ), Hugo Silva por Pizzini (DyJ) y Raúl Loaiza por Hachen (DyJ).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR