X

Evo Morales, Rafael Correa y Axel Kicillof participarán del acto homenaje al “No al ALCA”

Al cumplirse 16 años de la cumbre de Mar del Plata del año 2005, en la que se popularizó la consigna “ALCA al carajo”, la Central de Trabajadores Argentinos realizará un acto homenaje en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” en Sarandí.

Actualizada: 06/11/2021 12:30
PUBLICIDAD

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará este viernes en Avellaneda del XIII congreso ordinario y plenario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), al cumplirse 16 años de la cumbre de Mar del Plata del año 2005, en la que se popularizó la consigna "ALCA al carajo".

Del acto, que se realizará en el Parque Municipal Multipropósito "La Estación" en Sarandí, formarán parte también los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

En ese sentido, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó que recordarán la gesta de 2005 y definió éste como "un momento clave a pocos días de las elecciones, cuando el gobierno intenta poner freno a los precios ante las presiones de los oligopolios formadores de precios".

Afirmó además que el acto se produce cuando "el nominado embajador de los Estados Unidos hizo declaraciones que representan una injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

"En este contexto recordar el rechazo al ALCA va a servir para ratificar nuestro compromiso militante con la Patria Grande y la unidad de los pueblos de América Latina y al mismo tiempo rechazar lo que para las clases dominantes es casi un mandato, ser parte del patio trasero de los Estados Unidos de Norteamérica", cerró. (Telam)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR