X

Independiente goleó a Arsenal en Avellaneda

El Rojo superó al conjunto del Viaducto por 3 a 0, con goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco.

El Rojo volvió con todo ante un rival de fuste y espera no volver a flaquear.
Actualizada: 06/11/2021 21:58
PUBLICIDAD

Independiente, con un muy buen rendimiento, goleó de local a Arsenal por 3 a 0 y trepó a la sexta posición de la tabla con 31 puntos, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del "Rojo" fueron de Alan Soñora (17m PT), Silvio Romero (37m PT) y Alan Velasco (10m ST).

La victoria le sirvió al técnico del "Rojo", Julio César Falcioni, y a su goleador Silvio Romero para acallar críticas, mientras que el "fantasista" de los de Avellaneda Alan Velasco ratificó que puede hacer mucho más daño si juega como media punta, detrás del 9.

Falcioni decidió hoy poblar el mediocampo, pero dejó a Roa y Velasco para crear y alimentar a un Silvio Romero que había recibido cuestionamientos y que nuevamente volvió a clausurarlos.

Por el lado de Arsenal, los dirigidos por Israel Damonte se apoderaron del campo de juego, tuvieron el control de la pelota y generaron las primeras acciones, pero el local decidió ser práctico y a partir de allí construyó el encuentro que más le convino.

A los 15m, por el sector izquierdo, Independiente armó una interesante jugada que Togni concluyó enviando un centro que rebotó en un defensor y le cayó en el borde del área a Soñora, que definió muy bien de cachetada, poniéndola lejos de Medina.

Luego Independiente lo dejó venir a Arsenal, pero siempre con la posibilidad abierta de salir de contra para aumentar la diferencia. Y los del Viaducto cayeron en la madeja armada por Falcioni.

Así Soñora y Roa armaron una interesante jugada en el sector izquierdo que concluyó con un pase a Velasco para que definiera, mientras Silvio Romero seguía todo el desarrollo. El juvenil pateó fuerte, Medina dio rebote hacia un costado y allí el cuestionado goleador demostró su capacidad al enviarla al fondo de la red. Fue su séptima conquista en el certamen.

La primera chance del segundo tiempo fue para Arsenal: Picco armó una buena apilada en la puerta del área de Independiente, le pegó muy bien con la cara interna del pie derecho, la pelota dio en un defensor y Navas desperdició la segunda jugada.

Cuando parecía que el visitante iniciaba el camino para cambiar la tarde, Silvio Romero recuperó una pelota en su campo, se la dio a Bustos y este habilitó a Soñora, quien corrió 20 metros hasta que cerca del área se la pasó a Velasco. El pibe, con mucha creatividad, se sacó un defensor de encima y coronó el golazo con una muy buena definición.

Damonte movió su banco para achicar la diferencia, pero Arsenal no pudo hacer nada y no volvió a inquietar a Sosa. Falcioni utilizó las ventanas de los cambios para "congelar" el partido y dejar que el tiempo pasara sin entregarle el control a su rival. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR