X

Rudy Comastri presentó el Plan Participativo de Gobierno 2021-2025

El candidato a intendente por el Frente Unidos por San Luis trazó los principales ejes de la plataforma en un acto que contó con la participación de dirigentes de la fuerza opositora liderada por Claudio Poggi.

Rudy Comastri presentó el Plan Participativo de Gobierno 2021-2025.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 07/11/2021 12:15

En el marco de la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre en el que los vecinos de Juana Koslay elegirán intendente, Corrado “Rudy” Comastri presentó el Plan Participativo de Gobierno 2021-2025.

El candidato a intendente explicó que la gestión contará con ocho ejes importantes: obras de infraestructuras para el futuro, obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos más vulnerables, transporte y servicios, acción social, seguridad, medio ambiente, servicios para la comunidad y tasas y aranceles.

Comastri desarrolló este sábado por la noche cada punto de los puntos en la sede de Unidos por San Luis ubicado sobre la avenida Viento del Chorrillero. Frente a ciudadanos y otros candidatos resaltó los valores en el que girará su administración si es elegido.

“Lo hemos armado entre el equipo durante las visitas que realizamos a los vecinos, en las caminatas, preguntando y viendo las necesidades”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que no solo será un plan a corto plazo sino que la idea es “iniciar obras que sigan y organicen la ciudad para los próximos 20 años, sin importar quién esté al frente del municipio”.

En la lista (502) Comastri es acompañado en la ciudad por los candidatos a concejales Raquel Amaya y Sergio Capiello.

Los ejes

-Obras de infraestructuras para el futuro

Jerarquización de la avenida del Viento del Chorrillero. Será desde el comienzo en la estación de servicio hasta la rotonda del Dique San Roque.

Jerarquización de la zona comercial. Ensanchar la avenida “todo lo que se pueda”, brindar los servicios de manera subterránea como cables de energía eléctrica y fibra óptica.

Gestión para que la Provincia otorgue el dominio de la ruta N° 20.

Intervención en el cauce del Río Chorrillo. Aquí Comastri señaló que se encuentra “venido a menos y en muy mal estado”. La propuesta es generar un espacio para el deporte y esparcimiento.

-Obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos más  vulnerables.

Garantizar todos los servicios como agua potable, energía, recolección de residuos, gas, alumbrado, etc.

“Hay algunos (servicios) que no son responsabilidad de la Municipalidad, pero, como es el caso de la electricidad, hay que gestionar para librar permisos correspondientes. En algunos lugares están conectados en forma precaria”, sostuvo Comastri.

Un plan de pavimento “coherente y ordenado”: “Acá no se hizo ningún análisis para saber la calidad del hormigón. No se hizo nunca”.

-Transporte y servicios

Servicio de transporte público para Juana Koslay: “Tenemos uno pero no es nuestro, son aquellos que van a Potrero de Los Funes, El volcán, etc. Lo único que les queda a los vecinos es caminar o tomar un remise, no hay otra cosa.

“La idea es analizar por gestión municipal o privada un sistema de transporte interno, que se divida en distintos segmentos”, agregó.

Mediante gestiones, tomar el control del Ave Fénix.

Creación de una cooperativa de jardinería y poda, hacer cursos y capacitaciones para brindar el servicio.

-Acción social

Construcción de viviendas solidarias: “Aquellos que tengan los papeles pero no tienen cómo construir, crearemos una forma que a través de la Municipalidad se encargue de conseguir materiales. Esto se devolverá de acuerdo a las circunstancias”.

Creación de un fondo especial para ayudar a vecinos. “Hemos notado que hay muchas falencias, que no tienen un servicio sanitario decente, no tienen letrinas y eso no puede ser”, valoró.

Creación de una bolsa de trabajo con especial atención a mayores de 40 años.

-Seguridad

Instalación de nuevas cámaras, partiendo desde lugares conflictivos y puntos estratégicos.

“Vamos a ser el centro de monitoreo, vamos a vigilar que funcione, porque en ocasiones suceden cosas y no hay imágenes, eso tenemos que solucionarlo. Tendremos en ese centro un contacto permanente con la fuerza de seguridad”, destacó.

Gestión para que haya un número mínimo de efectivos policiales.

-Medio ambiente

Recolección diferenciada de los residuos sólidos con cuatro días destinados para lo orgánico y dos para los secos.

“De esa manera podemos separar y lograr el municipio verde que se proclama por todos lados”, indicó.

Reutilización de residuos provenientes de la poda.

Reforestación de las sierras.

-Servicios para la comunidad

Creación de una asesoría legal para víctimas de violencia de género: “Escuchamos que, en ocasiones, no se toman las denuncias en las comisarías. Es por eso que pondremos una oficina para asesorar”.

Asesoría para problemas dominiales con gestiones con catastro y otras instituciones.

Articulación con proteccionistas de animales y la canera.

-Tasas y aranceles

Revisión de los montos, que se ajustarán a “niveles razonables para cada sector”.

“Revisaremos las tasas porque hay lugares que no tienen todos los servicios y los vecinos pagan lo mismo como sí los tuvieran. Es por eso que vamos a bajar las tasas, algunas más y otras menos”, añadió.

Revisar los aranceles vigentes en todos los rubros.

Regulación de deudas, no moratorias: “Vamos a invitarlos a aquellos que están en falta y ver que se puede hacer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR