X

CORRUPCIÓN

La abogada del ex funcionario K José López aseguró que ni él ni los garantes “pagaron nada” para que quedara libre

Pamela Bisserier, la letrada defensora del ex secretario de Obras Públicas, manifestó que está dentro del programa de protegido. Además, aclaró que “ni López ni sus garantes pagaron nada para salir de la cárcel”.

Julio de Vido, Cristina Kirchner y José López.
Actualizada: 07/11/2021 02:53
PUBLICIDAD

La Justicia ordenó la liberación de José López, el ex secretario de Obras Públicas, que fue condenado por enriquecimiento ilícito después de que se lo encontrara culpable por corrupción en la causa de los bolsos en el convento de General Rodríguez.

En ese sentido, tras la garantía de un posible pago de una fianza de 14,5 millones de pesos, obtuvo la libertad condicional. El juez aceptó que tres amigos sean sus fiadores para abonar la fianza que inicialmente se fijó en 85 millones de pesos, pero tras una puja que duró medio año, se la redujeron.

La abogada defensora de López, Pamela Bisserier, explicó que el ex funcionario del gobierno kirchnerista “vivirá en un domicilio que no se puede conocer y con custodia”, ya que se encontrará dentro de un programa de protección.

Este programa de protección se debe a su condición de “arrepentido” en la causa del “Cuadernos”. Por ende, la defensora manifestó que “en esta causa de enriquecimiento ilícito y otras, él no tiene posibilidad de declarar como arrepentido”.

“Ni López ni sus garantes pagaron nada para salir de la cárcel, son garantes nada más. Son tres garantes propietarios que con sus bienes personales, con domicilios y autos, avalaron una salida”, explicó sobre el cierre en el diálogo con Código F.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR