X

Ayelén Rosalez y la oportunidad de su vida con la Selección

La puntana, de 26 años, fue convocada por Eduardo “Dady” Gallardo para defender los colores albicelestes en el Mundial de handball que tendrá como sede a España y se disputará desde el 1 al 19 de diciembre.

Foto Xavi Vegas
La puntana, de 26 años, fue convocada por Eduardo “Dady” Gallardo para defender los colores albicelestes en el Mundial de handball.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 07/11/2021 22:26

La puntana, de 26 años, fue convocada por Eduardo “Dady” Gallardo para defender los colores albicelestes en el Mundial de handball que tendrá como sede a España y se disputará desde el 1 al 19 de diciembre.

Ayelén Rosalez es arquera y actualmente juega en el Club Porriño de España, donde con sus grandes actuaciones despertó el interés de Gallardo, entrenador de la Selección Argentina de handball, que la citó para el Mundial.

“Fue una alegría inmensa, soñé con esto muchos años y ahora es momento de disfrutar”, le contó a El Chorrillero.

Le tocó representar a la Selección Argentina en las divisiones inferiores y cuenta que “fue algo muy bonito, siempre disfruté poder vestir la celeste y blanca”.

Con su 1,81 metro de altura, es la gigante encargada de custodiar los tres palos. Comenzó a los 11 años a practicar la disciplina, pero su posición no siempre fue la portería: “Empecé en el campo de juego. En un torneo con Handball San Luis nos habíamos quedado sin arquera y terminé entrando yo y desde ese día elegí este puesto y es el que me gusta”.

Y agregó: “Las arqueras jugamos un partido aparte en el arco, somos los distintos de la cancha y personalmente me encanta estar ahí”.

Sus inicios fueron en Handball San Luis. Luego, fue parte del plantel de Comercio de Villa Dolores donde terminó su fase de inferiores y pasó a Municipalidad de Alta Gracia para seguir en la Primera División de Córdoba. Con 19 años, dio el salto de categoría y se fue a jugar a España. Llegó a Granollers a mitad de la temporada 2016 – 2017 donde después jugó un año más.

Actualmente, y desde hace cuatro años, se encuentra en el Club Porriño: “Estoy muy bien donde estoy, cada temporada confiando más en mis movimientos y disfrutando mucho de los minutos y del equipo”, comentó.

La posibilidad de representar a “La Garra” en un Mundial llega en el momento de su carrera donde “disfruto todo lo bueno que está pasando. Me encuentro bien, mejorando día a día y aprovechando cada oportunidad que se me presenta”.

Ayelén Rosalez.

La gran cita del handball será desde el 1 al 19 de diciembre y Argentina integra el grupo H junto al anfitrión, España, el seleccionado de Austria y China.

La puntana buscará “ayudar en lo que pueda para que juntas tiremos para arriba” y quedar en la historia, la que empezó a escribir en San Luis y que 15 años después la encuentra redactando una de sus páginas más importantes con la posibilidad que esperó toda su vida: jugar un Mundial con Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR