X

En las últimas dos semanas, los contagios de coronavirus en San Luis subieron un 175%

En estos 14 días, la provincia reportó 42 casos positivos más que en los anteriores. La mayor alza fue en la Villa de Merlo con 1200% y en Villa Mercedes con el 450%.

Foto marcos verdullo
San Luis tiene 43 casos activos.
Actualizada: 07/11/2021 22:14
PUBLICIDAD

Las últimas dos semanas evidenciaron un alza en la curva de contagios de Covid-19 en la provincia, en consonancia con la confirmación de los primeros infectados con la variante Delta. La suba en la cantidad total de positivos reportados en este periodo fue del 175%.

Este porcentaje se desprende de que en el periodo entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, fueron informados 66 pacientes con Coronavirus. Mientras que en los 14 días anteriores, es decir, entre el 11 y el 24 de octubre, la cantidad había sido de 24. De esta forma, fueron 42 más en el último.

Sin embargo, este incremento no se produjo de igual forma en toda la provincia. En la capital puntana si se elevaron, pero en apenas un 23% con una variación de tres casos más. En las dos semanas previas comunicaron 13 y en las siguientes fueron 16.

El mayor aumento fue en Merlo, donde alcanzó el 1200%. Esto es así porque en estos 14 días fueron diagnosticadas 13 personas con el virus, y en el anterior solamente fue solo uno.

En la localidad turística, el 28 de octubre, el Comité de Crisis informó los primeros cuatro infectados con la variante Delta. Se trató de contagios que habían sido reportados en la Escuela Técnica N°34 “Arístides Bratti”.

Por su parte, en Villa Mercedes, los casos subieron en un 450%. Entre el 11 y el 24 de octubre habían resultado positivas cuatro muestras analizadas, en las dos semanas siguientes la cifra se elevó a 22. Por esto, fueron 18 más.

En la ciudad de la Calle Angosta, el 1º de noviembre dieron a conocer un caso de la cepa que es considerada una de las más peligrosas y transmisibles. Allí se trató de una docente, que había realizado un testeo por prevención.

Desde ese día, el Gobierno no informó si más personas fueron diagnosticadas con esta variante.

Hasta este domingo, en la provincia son 43 los pacientes que están cursando la enfermedad, mientras que hasta el 24 eran solamente 13.

En el cierre de esta semana, no se registraron contagios ni fallecimientos por Coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR