X

Trágico accidente en Merlo: “Están destruidos, muy dolidos, pero fuertes para que se haga justicia”

Cristian Padilla fue embestido mientras caminaba hacia su casa durante este fin de semana, tenía 27 años. “Pediremos nuevas medidas y varios elementos de investigación que creemos no se llevaron correctamente adelante”, afirmó la abogada que representa al hermano de la víctima.

Foto redes
Cristian Padilla tenía 27 años.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 08/11/2021 17:05

“Están destruidos, muy dolidos. Pero fuertes para que se haga justicia, de verificar bien como fueron los hechos y que los culpables sean penados como corresponde”, afirmó María de los Ángeles Tapia. La letrada representa a la familia de Matías Cristian Padilla, quién murió en la madrugada del sábado tras ser embestido por una camioneta 4×4.

Los primeros datos indicaron que el joven de 27 años caminaba por la banquina de la Ruta 1 cerca del ingreso a Merlo, cuando entre el kilometro 3 y 4, fue atropellado por atrás por una Volkswagen Touareg en la que viajaban dos jóvenes.

El conductor fue identificado como Martín Rial, oriundo de Villa Larca y la acompañante era Paloma Abarzua, con domicilio en la localidad turística.

Padilla perdió la vida en el lugar producto de un traumatismo craneoencefálico, según lo confirmó la autopsia realizada en la morgue judicial de Concarán. En la causa intervino la jueza Patricia Besso, quien está subrogando a Jorge Pinto.

“Cristian estaba volviendo como lo hacia de forma rutinaria. Siempre se movía de esa manera, caminando porque no es una distancia tan larga y siempre lo hizo así”, sostuvo en relación al trayecto que hacía el muchacho durante esa madrugada. No pudo precisar de dónde se dirigía, pero iba hacia la casa que comparte con su abuela.

Tapia explicó a El Chorrillero que tras tomar participación como representante del hermano de la víctima, presentó un pedido de abocamiento de la Justicia al estudio del caso porque “lo está tramitando por sumario la Policía y mientras suceda esto no se puede tener acceso a las investigaciones”.

“No estamos pudiendo constatar si las cosas se hicieron como corresponde. Por lo tanto, estamos solicitando eso”, afirmó.

La letrada aclaró que han recibido múltiples versiones de lo que sucedió y relatos de testigos, pero “nada en concreto”. Por eso, pretenden conocer toda la información recabada por los efectivos.

Los ocupantes de la camioneta, que fue secuestrada, permanecen en libertad. En este punto, Tapia dijo que “la idea es hacer un planteo sobre la situación de las dos personas”, pero hasta que no tenga acceso pleno al expediente no puede “precisar el accionar que tendrá”.

“Pero claramente estamos pidiendo nuevas medidas y varios elementos de investigación que creemos no se llevaron correctamente adelante”, sostuvo.

Del mismo modo, la abogada no pudo confirmar si los implicados estaban alcoholizados y se retiraron de la escena, aunque reconoció que “es muy probable”.

Esta tarde habrá una manifestación en la Plaza Sobremonte, que fue convocada por la asociación Conciencia Colectiva bajo el lema: “No permitamos más impunidad, la injusticia y el amiguismo político”.

El comunicado del concejal Matías Herrera

Este domingo, el edil de la Villa de Merlo, hizo un posteo a través de su cuenta de Facebook “en virtud de comentarios en redes sociales que nada tienen que ver con la verdad”. Lo hizo a partir de manifestaciones que lo vinculaban a los ocupantes de la camioneta.

“Recibí un llamado y varios mensajes en los que me informaban que un conocido había tenido un accidente. Me dirigí hacia el lugar, al arribar ya había presencia policial y de transito que trabajaban en la zona, trate de acercarme al lugar del siniestro, me presenté y fui informado sobre lo ocurrido en el accidente del cual no fui parte en ningún sentido”, relató sobre la presencia en el lugar del hecho.

Agregó que el personal policial le solicitó que se alejará e hizo caso al pedido.

“Me pongo a disposición de la familia y manifiesto mi profundo pesar por lo sucedido pidiendo el esclarecimiento, en las que se determinen las responsabilidades”, señaló el legislador de la Unión Cívica Radical.

En el inicio de esta semana, Herrera se presentó ante la jueza Besso, para ponerse a disposición de la Justicia. A partir de esto insistió en que “no está involucrado ni sospechado en el hecho u en una participación posterior difundida en redes sociales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR