X

El Bitcoin quedó al borde de los 66.000 dólares y su nivel de aceptación sube

La inflación creciente en los Estados Unidos sería un factor determinante en el alza de los criptoactivos, según un informe de Coinbase.

Foto: NA
La criptomoneda avanza como activo de reserva de valor como el oro.
Actualizada: 08/11/2021 19:34
PUBLICIDAD

El Bitcoin subió hoy a USD 65.925 tras un alza de casi el 6%, en medio de una aceptación cada vez más generalizada en distintos lugares del mundo.

La criptomoneda avanza como activo de reserva de valor como el oro, mientras recibe respaldos en distintos lugares del mundo.

Eric Adams, el recién electo alcalde de Nueva York, se sumó a Francis Suárez, de Miami, en su intención de percibir el pago por sus servicios a través de criptomonedas.

Pero a diferencia de Suárez, Adams aclaró que sólo serían sus primeros tres cheques y no la totalidad de su sueldo.

"En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que tomaré mis primeros tres cheques de pago en Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento!", dijo Adams tras ser electo.

Además, un diputado brasileño presentó un proyecto para pagar salarios en bitcoin.

Analistas sostienen que los temores de que la inflación se salga de control en los Estados Unidos impulsan la cotización de la criptomoneda.

A su vez, el alza de la criptomoneda más famosa impulsa al resto de los criptoactivos.

Ethereum gana 3% y se ubica USD 4.733, Dogecoin sube 8% y el XRP avanza 6%.

De acuerdo con datos del mercado cripto, el bitcoin y ethereum representan más de 40% y poco menos del 20% del mercado, respectivamente.

El factor que les juega en contra es que siguen siendo monedas muy volátiles, en la que no todos los inversores están dispuestos a arriesgarse.

La inflación creciente en los Estados Unidos sería un factor determinante en el alza de los criptoactivos, según un informe de Coinbase.

Entre los factores se menciona la suba en los precios del gas en los Estados Unidos, los precios de la energía en Europa o los de los alimentos en América latina.

El máximo histórico anterior se debió a la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa respaldados por futuros de Bitcoin en Estados Unidos.

Tras la crisis económica desatada por la propagación del coronavirus, la inflación está en niveles récord en el mundo desde la crisis del 2008, principalmente en Estados Unidos, mientras en la Argentina la suba de precios es un fenómeno consolidado por distintos factores.

El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre y octubre de 2021, parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura contra la
inflación, según especialistas.

Para el banco de inversión JP Morgan, las nuevas generaciones de inversiones profundizarán aún más la adopción cripto y comenzarán a alejarse del oro.

Pero los analistas advierten que los movimientos de precio de la criptomoneda son entre 4 y 5 veces mayor que la del oro.
Por esa razón, muchos inversores aún son reacios a involucrarse en el mercado cripto. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR