X

Newell´s sigue en la senda de la victoria: venció a Unión 1 a 0

La Lepra ganó con un gol de Pablo Pérez. Jugó algo mejor y va mostrando signos de recuperación. El Tatengue no logra mantener regularidad.

Festejo leproso.
Actualizada: 08/11/2021 21:21
PUBLICIDAD

Newell´s Old Boys logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse esta vez a Unión de Santa Fe por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el "Coloso Marcelo Bielsa", en el marco de la vigésima jornada de la Liga Profesional.

El experimentado mediocampista Pablo Pérez, a los 5 minutos del segundo tiempo, estableció la diferencia a favor de la formación que orienta tácticamente en forma interina Adrián Taffarel.

El inicio del cotejo mostró un mejor andar "Rojinegro", equipo que alternó en su alineación a veteranos de dilatada trayectoria con noveles elementos surgidos de las divisiones inferiores.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el "Tatengue" comenzó a tomarle la mano al desarrollo y provocó algunas maniobras peligrosas en el área del inseguro Macagno.

A los 34 minutos el defensor Lema enmendó una mala salida el ex guardavallas de Atlético Rafaela al sacar sobre la línea un remate que tenía inexorable destino de gol.

La llegada del entretiempo no resultó más que un bálsamo para el conjunto "Leproso", que se retiró al descanso siendo dominado por su adversario.

Sin embargo, el complemento mostró distintas aristas y mucho tuvo que ver el gol de buena factura que consiguió el siempre fastidioso Pérez, quien ingresando al área clavó un derechazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho de Moyano.

Esa conquista le dio al local una autoestima que se le desconocía ante un cuadro santafesino que si bien procuró nivelar el score hasta el pitazo final del correcto árbitro Rey Hilfer, no halló respuestas en el recambio impulsado por el entrenador uruguayo Munúa, ya que Juan Manuel García ni el decadente Blandi aportaron soluciones ofensivas al parsimonioso andar visitante.

A la espera de la designación de un nuevo director técnico, el dueño de casa se está fortaleciendo desde lo meramente numérico debido a que su rendimiento futbolístico dista todavía de ser el ideal, ante un Unión que sigue siendo candidato a perder cada vez que sale de su terruño.

Ésta es la síntesis del partido:

Newell´s 1 – Unión 0.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José Canale, Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Francisco González; Román Bravo e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el segundo tiempo: 5m. P. Pérez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Garro por R. Bravo (N), 12m. Guillermo Balzi por Comba (N), 15m. Kevin Zenón por Machuca (U), 15m. Federico Vera por Blasi (U), 15m. Juan Manuel García por F. Márquez (U), 18m. Julián Fernández por P. Perez (N), 22m. Lucas Esquivel por Portillo (U), 25m. Martín Luciano por F. González (N), 26m. Maximiliano Rodriguez por Scocco (N), 34m. Nicolás Blandi por Nardoni (U).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR