X

ASESINATO DEL KIOSQUERO

Aníbal Fernández dijo que la inseguridad “sucede en todos los lugares del mundo”

El ministro de Seguridad reconoció que tiene complicaciones a la hora de destinar efectivos para reforzar la lucha contra el delito: “Esto no es un supermercado”.

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.
Actualizada: 09/11/2021 11:50
PUBLICIDAD

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contó que tiene intenciones de reunirse con la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado por delincuentes en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y señaló que «hace más de 20 días» que está «analizando punto por punto cual es la mejor forma de estar presentes» en el partido de La Matanza para reforzar la seguridad.

«Me encantaría hablar con la familia. Lo voy a intentar», sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones a la prensa, antes de ingresar a la sede de la cartera policial, el referente peronista se refirió al crimen del kiosquero, que conmocionó al país, y afirmó: «Hace más de 20 días que estamos trabajando con La Matanza, buscando objetivos y tratando de cumplir de la mejor manera. Estamos analizando punto por punto cual es la mejor forma de estar presentes. Están las Fuerzas».

«Ayer envié 500 efectivos más. Ojalá hubiéramos llegado a poder prevenir estas situaciones», expresó el ex senador nacional. Y añadió: «La Matanza tiene 1,5 millones de habitantes. No puede haber un policía en cada cuadra. Estamos tratando de encontrar la mejor manera de optimizar los recursos».

Al ser consultado sobre los incidentes que se produjeron en la masiva marcha para reclamar justicia por el crimen de Roberto Sabo, Aníbal Fernández manifestó: «Nunca voy a estar del lado de la represión». «Tienen todo el derecho del mundo a manifestar su dolor y su queja», indicó.

El ministro de Seguridad señaló que actualmente «6 mil efectivos hay en el Conurbano» para colaborar con la Policía Bonaerense y reconoció que es complicado conseguir más uniformados: «Esto no es un supermercado, en que uno va a la góndola y agarra 200 gendarmes».

Por otra parte, el funcionario nacional afirmó que «en 2018 y 2019 hubo más liberaciones de presos que en 2020 y 2021» y comparó su gestión con la de su antecesora, Sabina Frederic: «Yo tengo una actividad de otra característica. Estoy presente en un montón de lugares, tratando de optimizar los recursos». (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR