X

Mayoristas pidieron desdoblar valores para garantizar presencia en almacenes

“El día que se implemente va a haber competencia, y ahí vamos a saber si las empresas quieren ayudar, competir o perder mercado”, advirtió el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

Roberto Feletti encabezó el pasado lunes un encuentro de trabajo con representantes del sector mayorista.
Actualizada: 09/11/2021 14:05
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Victor Fera, señaló este martes que uno de los temas planteados en la reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue desdoblar los precios de salida de los productos de la canasta de +Precios Cuidados, para así poder garantizar su presencia en los comercios de proximidad.

"La conversación fue el tema de los márgenes de los minoristas, y por supuesto los minoristas le reclaman a los mayoristas, y los mayoristas le reclamamos a la industria”, indicó Fera en diálogo con El Destape Radio, acerca de una reunión donde la rentabilidad estuvo en el centro de la discusión.

Feletti encabezó el pasado lunes un encuentro de trabajo con representantes del sector mayorista, comercios de proximidad (incluyendo a almaceneros y representantes de supermercados chinos) y empresas de consumo masivo como Arcor, Molinos Río de la Plata, P&G y Unilever.

La reunión tuvo como objetivo "asegurar la implementación del programa en los segmentos de comercios de menor porte", para que se sumen a "las grandes cadenas de comercialización” donde “se está cumpliendo en forma aceptable", según indicó un comunicado de la Secretaría de Comercio.

En el encuentro, cada actor expuso cuál es su situación en relación con el cumplimiento del programa, y elevó diversas propuestas para hacer frente a las dificultades existentes

"Nosotros lo que le pedimos a Feletti es que ponga un precio de salida de fábrica, un precio de salida del mayorista y un precio al público para que se terminen los reclamos entre cada uno y terminemos con toda la situación", manifestó Fera.

Asimismo, Fera pidió para que todos los actores lleguen a un entendimiento: “el que no tiene razón aparentemente nunca es el consumidor que no tiene la posibilidad de ir a un mayorista o a un supermercado donde si se respetan a rajatabla todos los precios”.

Una de las definiciones de la reunión fue constituir una mesa de trabajo para, posteriormente, convocar a una nueva reunión para dentro de 15 días.

“Feletti nos pidió que armáramos una lista en conjunto con los minoristas, sobre cuál es el precio de venta, cuál es el margen del minorista y cuál debe ser el margen del mayorista; para que así le reclame a las empresas proveedoras para que ese sea el precio”, precisó el también titular de la cadena mayorista Maxiconsumo.

Asimismo, Fera indicó que en la reunión se decidió, para paliar la situación de márgenes en los minoristas de proximidad, establecer la devolución del IVA en productos de mayor consumo como la leche, el aceite y la mayonesa.

“Todos los minoristas inscriptos al CEPA en la Secretaría de Comercio, van a recibir la devolución del IVA de la leche, el aceite y la mayonesa, como para que ellos también participen de ese precios que reclamaban que no podían llegar por los márgenes”, señaló el representante de los mayoristas.

Por último, Fera reclamó por la implementación de la Ley de Góndolas, la cual, según el titular de Maxiconsumo, "no se está cumpliendo".

"El día que se implemente va a haber competencia, y ahí vamos a saber si las empresas quieren ayudar, competir o perder mercado", manifestó. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR