X

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Poggi: “Si triunfa el basta y se hace escuchar bien fuerte, en San Luis y en la Argentina, empieza a cambiar la historia a favor del ciudadano”

El candidato a diputado Nacional por el Frente San Luis Unido habló de cómo se viven los últimos días de campaña, y lo que puede pasar después de las elecciones generales domingo. “Si gana el kirchnerismo vamos a estar igual o peor, porque nada va a cambiar, le vamos a convalidar que todo lo que hicieron está bien; que Tamayo gobierna bien, que la política de seguridad y de educación son excelentes”, tuvo en cuenta.

Claudio Poggi.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 10/11/2021 13:20

Claudio Poggi aseguró estar “convencido” que el domingo triunfará el “basta” en San Luis y en la Argentina; y que será la continuidad de lo que pasó el 12 de septiembre: “Empieza a cambiar la historia, a favor del ciudadano”.

Esta tarde, el candidato que encabeza la lista de Unidos por San Luis hizo declaraciones en el programa Otra Dimensión que conduce Eliana Altamirano. Se refirió a cómo se transitan los últimos días de campaña y al desafío que se presenta el domingo: “Que sea un ‘basta’ bien amplificado para que la cosa empiece a cambiar”.

Claudio Poggi en el programa Otra Dimensión que conduce Eliana Altamirano.

Aseguró que la campaña electoral tuvo a la tristeza y a la bronca como rasgos distintivos, en un contexto de pandemia que no se terminó: “La inflación que te come el salario, el cierre de los comercios, no haber despedido un ser querido que perdimos. Las injusticias que se cometieron sumaron bronca, los privilegios de quienes nos gobiernan, mientras estábamos encerrados se soltaban a los presos, y al mismo tiempo mientras festejábamos los cumpleaños solos a través de videollamadas el presidente lo hacía en Olivos como si nada pasara”.

Y consideró que todo eso se tradujo en un ‘basta’ el 12 de septiembre: “Fue un voto de esperanza”.

Poggi también habló del fallo de la Justicia Federal que advirtió los delitos electorales que estaba cometiendo Alberto Rodríguez Saá para ganar las elecciones del 14 de noviembre; y de cómo reaccionó el Gobierno pocas horas después: “Se hizo una brutal campaña hacia mi persona y al Frente Unidos por San Luis. El juez dispuso que esas acciones que cometían delitos se pasaran al 15 de noviembre. Y nosotros vamos a velar para que cumpla con los compromisos”.

“Lo que le rompió el esquema al Gobierno, y por eso los funcionarios salieron como locos a injuriar y a mentir porque sabían que estaban cometiendo delitos, es no haber podido llevar adelante algo muy perverso como los fondos rotatorios de $5 millones por semana, para cada ministro o secretario de estado. En cuatro semanas, eran $20 millones, cualquiera sea el ministerio, para contención social”, consideró.

“Todos sabemos que era para la campaña y no lo pudieron llevar adelante. Eso fue lo que desbarató este fallo judicial, histórico porque genera jurisprudencia de cara al futuro”, completó.

Además opinó que “se subestima al ciudadano a partir de una necesidad” que es real: “La malaria que hay es tremenda, la plata no alcanza y se subestima al ciudadano más humilde. Muy pocas personas me comentaron del tema, por eso entendí que era una envestida mediática y digital de los funcionarios del Gobierno de San Luis. Para la gente estaba claro”.

“Las personas usan ese beneficio porque lo necesitan, pero eso no tiene nada que ver con el sentido del voto, o cómo va a votar el domingo”, añadió.

Por otra parte se refirió a lo que podría suceder a partir del 15 de noviembre.

“Si gana el kirchnerismo vamos a estar igual o peor, porque nada va a cambiar, le vamos a convalidar que todo lo que hicieron está bien, que Tamayo gobierna bien, que las políticas de seguridad y de educación son excelentes, que lo que hace el Alberto Fernández y Cristina Kirchner está bárbaro. Eso sería que triunfe el kirchnerismo provincial y nacional”, explicó.

Y completó: “Pero si triunfa el ‘basta’, y bien fuerte en San Luis y en la Argentina, la situación comienza a cambiar para bien. Los gobiernos van a tener que rectificar sus políticas y salirse de lo electoralista, prebendario o del momento, para definir políticas que trabajen a favor del bien común. Nosotros como legisladores de la oposición, en los dos últimos años que les queda de gobierno, vamos a velar para custodiar ese cambio”.

Definiciones

“Si triunfa el ‘basta’, como estoy convencido que va a pasar, como una continuidad de lo que ocurrió el 12 de septiembre y se hace sentir bien fuerte, empieza a cambiar la historia a favor del ciudadano”.

“Estos gobiernos tienen dos años más en el poder, y si no cambian ponen el riesgo la supervivencia en el 2023”.

“Cambiar en el sentido de escuchar a los sectores productivos, a los emprendedores, preocuparse de verdad por la salud, la educación, la seguridad. Nosotros del otro lado vamos a custodiar ese cambio”.

“Al momento de votar el próximo domingo, el ciudadano va a hacer memoria del destrato, de las mentiras, del padecimiento y va a votar por su futuro”.

“Esta es una elección de medio término, pero es mucho más importante porque estamos definiendo qué tipo de gobierno queremos, qué futuro. Si queremos un país para ponerle el freno al kirchnerismo, donde la inseguridad es un desastre, donde hay al narcotráfico. ¿Queremos eso? ¿Parecernos a Cuba o Venezuela?”.

“Apelamos al voto útil, a los no votaron por nuestra lista sino a otras listas de la oposición, y con el corazón generoso les pedimos que nos acompañen con esta gesta porque tenemos la oportunidad de ganar. Si el ‘basta’ se hace sentir más fuerte la situación comienza a cambiar y se genera una luz de esperanza”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR