X

SAN LUIS

“No nos dejen solos, somos gente mayor y no tenemos cómo defendernos”

Un grupo de adultos realizaba su práctica de folclore cuando dos mujeres y un menor entraron al edificio para sustraer elementos. Solicitaron mayor presencia policial porque la zona es insegura.

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.
Actualizada: 09/11/2021 22:11
PUBLICIDAD

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, que funciona sobre Avenida Sucre N° 1832, sufrió otro hecho de inseguridad este lunes por la tarde. En las instalaciones, un grupo de 20 adultos realizaban sus clases de folclore cuando sucedió todo.

Alrededor de las 18:30, dos mujeres y un menor de edad entraron al edificio, se acercaron a la profesora y le comenzaron a consultar sobre los horarios de las clases y los distintos talleres que dictan.

En un momento de distracción, una de ellas arrebató el bolso de una señora y emprendieron la fuga.

“Se notaba que estaba buscando algo, con una actitud muy sospechosa. Una alumna vio el momento que robó el bolso y de inmediato dio aviso”, contó la presidenta de la entidad, Juana Latorre en declaraciones a El Chorrillero. 

Juana Latorre, presidenta de la entidad.

La dueña de la cartera pudo alcanzar a la ladrona y recuperó lo que era suyo. Aparentemente, un auto blanco esperaba a las intrusas.

“Salieron todos a la calle y el más jovencito intentó escaparse, pero justo en la esquina en donde hay una gomería lo pudieron retener y llamaron a la Policía”, aseguró Latorre.

Esta no es la primera vez que algo así les pasa: “Hace unos años atrás nos robaron hasta el queso de los almuerzos que le damos a los viejitos. También se llevaron ollas, la pava, un televisor entre otras cosas”.

Asimismo, destacó que la zona en donde se encuentra el centro de jubilados “se ha tornado bastante peligrosa”.

“Me quitaron la cartera y a otra compañera también, además ella sufrió lesiones”, indicó.

Por todo esto solicitó una mayor presencia policial: “Les pido que no nos dejen solos, somos gente mayor, y no tenemos cómo defendernos. Por favor a las autoridades, aunque más no sea den una vuelta por el barrio, sean compasivos con los más grandes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR