X

Gabriela Mancilla: “Hay un hartazgo notable, la gente quiere decir basta a los atropellos del kirchnerismo”

La candidata a diputada provincial del Frente Unidos por San Luis por Junín, hizo una evaluación de la campaña electoral que lleva adelante y sostuvo que "el mensaje de una sociedad sin miedo se verá en las urnas”.

foto facebook claudio poggi
Mancilla junto con Poggi en campaña.
Actualizada: 10/11/2021 09:49
PUBLICIDAD

La campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo continúa y la candidata Gabriela Mancilla por el espacio opositor que lidera Claudio Poggi trazó un balance de lo que fue hasta el momento su contacto con los vecinos y el actual escenario político.

En declaraciones a La Mañana de Radio Dimensión sostuvo que en la actualidad observó que la comunidad “perdió el miedo” y que hay “un hartazgo” de cómo los gobiernos provinciales y nacionales “avanzaron sobre los derechos”.

“Somos testigos del cansancio y de que este mensaje del Frente para ponerle un freno al kirchnerismo llegó a la gente. Dicen basta de inseguridad y basta de atropellos. Todo ello se verá reflejado en el resultado el domingo, que será aún mejor”, subrayó.

Según resaltó, del contacto con la comunidad, la seguridad y la violencia de todo tipo ocupa uno de los principales escaños de prioridades. En ese sentido trajo a colación diferentes casos ocurridos en el departamento.

“No es normal ver una ruta cortada con 200 gomas prendidas, manifestaciones masivas y con un claro pedido de justicia por la muerte de Matías Padilla. Lo mismo pasó con Magalí Morales en Santa Rosa y Alejandro Ochoa en Cortaderas. Es la reacción de una sociedad que dice basta de los avasallamientos", aseveró.

A la vez esbozó duras críticas por la “falta de coherencia” de las autoridades que decidieron incumplir con las normas en plena pandemia. Hizo alusión al cumpleaños de Fabiola Yañez y a la fiesta, que incluyó drogas en un exclusivo hotel en Buenos Aires, en la que participó la candidata del Frente K Fuerza San Luis, Sol Uría.

“Lo que sucedió con la esposa del presidente (Alberto Fernández) es imperdonable. No pudimos despedir a nuestras familias, estuvimos encerrados, se cerraron los comercios y luego nos enteramos de todo ello”, indicó.

A ello le sumó que “lo más grave” es la “falta de coherencia” ya que “el que ocupa un cargo público y decide formar parte de una lista debe dar el ejemplo”.

De igual manera dio cuenta de los esfuerzos de Alberto Rodríguez Saá para revertir el resultado de las primarias obligatorias y la utilización de recursos del Estado para fines netamente electoralistas.

“Creo que la gente tiene muy en claro que de un día para el otro apareció, como si fuera por arte de magia, mucha plata en la provincia y en el país ¿y antes?”, dijo y completó: “La realidad es que hay necesidad, no lo vamos a negar, pero lo pretendido es de tal brutalidad, con tanta caradurez, que un niño se puede dar cuenta de sus intenciones”.

“Los vecinos dicen ‘lo vamos a recibir, nos anotamos, pero nosotros decidimos en el cuarto oscuro’”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR