X

Coletazos de la muerte de Matías Padilla: Álvarez Pinto decidió suspender la campaña electoral

El fallecimiento del joven de 27 años y los hechos posteriores provocaron un giro inesperado en los planes del oficialismo municipal que debió hacer ajustes a cuatro días de las elecciones.

Juan Álvarez Pinto.
Actualizada: 10/11/2021 16:09
PUBLICIDAD

El intendente, Juan Álvarez Pinto dio prácticamente por terminada la campaña electoral de la Unión Cívica Radical en la villa que quedó shockeada por la muerte de Matías Padilla, que fue atropellado en la Ruta 1 el fin de semana.

El trágico hecho ocurrido el sábado con el correr de las horas provocó indignación social que se materializó en una fuerte protesta que desembocó en un ataque a una comisaría.

La actuación de la Policía y la Justicia quedaron en la mira de la sociedad porque el conductor y la acompañante de la 4×4 iban alcoholizados y fueron retirados del lugar del accidente sin someterlos a las pruebas de alcoholemia.

Hoy, a cuatros días de la elección, el intendente salió a reclamar a la fuerza de seguridad y a la Justicia que “actúen rápido, con celeridad y en forma contundente, juzgando a los responsables que deben hacerse cargo de lo que hicieron”.

En un video difundido por las redes sociales Alvarez Pinto manifestó su “más profundo dolor y tristeza pesar” y dijo que está desde un primer momento a disposición de la familia.

En las primeras horas posteriores al hecho, el candidato a concejal del radicalismo Matías Herrera emitió un comunicado de prensa y luego se puso a disposición de la Justicia a raíz de que apenas ocurrido el accidente llegó al lugar.

El dirigente argumentó que concurrió porque recibió “un llamado y varios mensajes en los que me informaban que un conocido había tenido un accidente”.

El dirigente recibió críticas en las redes sociales por su presencia en el lugar que su amigo Martín Rial atropelló al vecino de Merlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR