X

“Platita K”: denunciaron al intendente de Juana Koslay tras prometer que repartirá $500 mil entre los empleados que más promocionen su reelección

Jorge Videla ofreció cinco premios de $100 mil en la fiesta de agasajo a los trabajadores. “Esto manifiesta los modos clientelistas y corruptos a los que se aferra en su manejo diario este nefasto señor”, expusieron en la presentación.

Jorge "Toti" Videla.
Actualizada: 10/11/2021 17:20
PUBLICIDAD

Este miércoles, Carlos D’ Alesandro, candidato a intendente en Juana Koslay por el partido GEN denunció a Jorge “Toti” Videla por las “violaciones, delitos y faltas al Código Electoral” estipulados en el artículo 13 de la Ley provincial XI 0838-2013 el cual establece que los siete días anteriores a la elección no se pueden realizar actos de gobierno o publicidad oficial que puedan inducir el sufragio a favor de cualquier postulante.

Es que el actual jefe comunal, que va por la reelección en el Frente Fuerza San Luis, el pasado 7 de noviembre realizó una serie de promesas en la fiesta por el día del empleado municipal.

“Ahora saben que tenemos el fenómeno de las redes sociales y sabemos el que más comparte y el que menos”, aseguró el jefe comunal y anunció $100 mil a “los cinco que más compartan las publicaciones en la semana de ‘Toti intendente’”.

En esa oportunidad, Videla ofreció también “dar una mano a los que ponen los vehículos para que ese día aseguren el voto de la familia, del abuelo, del papá, de la mamá, del hijo, del novio, del amante, de todos” y “para aquellos que quieran cambiar los vehículos, un pequeño crédito que los pueda ayudar”.

“Es un claro ejemplo de delito electoral en razón que desde el domingo a las 8 empezó a regir lo establecido en el artículo. Los dichos del intendente manifiestan los modos clientelistas y corruptos a los que se aferra en su manejo diario este nefasto señor”, sostuvieron.

En la presentación, que también lleva la firma del apoderado del GEN, Eduardo Borkowski, expusieron que Videla utiliza como “sede partidaria” las oficinas y dependencias del centro cultural de Juana Koslay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR