X

Acribillaron a un referente social en La Matanza horas después del crimen del kiosquero

En la primera semana de noviembre se produjeron ocho asesinatos en La Matanza y tres en apenas 48 horas.

Tres asesinatos en dos días en La Matanza.
Actualizada: 10/11/2021 20:11
PUBLICIDAD

Un referente social del barrio Fátima de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, fue acribillado a balazos en su casa apenas horas después del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, en ese mismo distrito del oeste del Conurbano.

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana de 78 años que se llamaba René Mendoza Parra, que ese mismo día, el pasado domingo 7 de noviembre, había participado de una charla sobre seguridad con vecinos del barrio.

Mendoza Parra fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en Buenos Aires al 7500, y el caso es investigado por el mismo fiscal que tiene a su cargo la pesquisa por el homicidio del kiosquero Sabo, Federico Medone.

Según pudo averiguar NA de fuentes oficiales, policías de la comisaría de Villa Dorrego llegaron el domingo pasado en horas de la noche al domicilio del referente social, al acudir a un llamado telefónico al número de emergencias 911, y allí en el patio encontraron sin vida a Mendoza Parra, tras haber recibido varios impactos de bala.

Familiares de la víctima dijeron a los uniformados que Mendoza Parra horas antes había mantenido una reunión con vecinos del barrio que le plantearon la problemática de inseguridad que se registra en esa zona de La Matanza.

En este sentido, las fuentes policiales consultadas por NA dijeron que cerca del domicilio en donde resultó acribillado el referente social del barrio Fátima el viernes pasado el comisario inspector Federico Vanini mantuvo un enfrentamiento armado con delincuentes de origen paraguayo.

Familiares de Mendoza Parra también dijeron que el pasado domingo por la noche, hacia las 21:30, dos sujetos a los que identificaron de nacionalidad paraguaya se acercaron hasta la casa de la víctima, preguntaron por él y al salir de su domicilio el referente social le efectuaron varios disparos "sin mediar palabra".

El cuerpo de Mendoza Parra quedó tendido allí en el patio de su casa, donde fue encontrado por la Policía, apenas horas después de que una pareja de delincuentes, un hombre de 29 años y una adolescente de 15, resultaran detenidos por el asesinato del kiosquero Sabo, de 45, en Ramos Mejía.

En declaraciones al medio El1 Digital, un hijo de Mendoza Parra sostuvo: "Hicimos la reunión por seguridad y, cuando terminó, vinieron dos pibes a la noche, preguntaron por mi papá y cuando él salió, le metieron 14 tiros y se fueron corriendo. Necesito visibilizar el caso".

Según se supo, en esa reunión con vecinos de Villa Dorrego y su lindante barrio Fátima, Mendoza Parra se había comprometido a gestionar mayor presencia policial en la zona, frente al avance de bandas armadas vinculadas presuntamente con el narcotráfico y otros delitos.

En La Matanza, que es el partido bonaerense más poblado de la Provincia e histórico bastión del peronismo, se registraron en la primera semana de noviembre ocho homicidios, de los cuales tres ocurrieron en apenas 48 horas, según datos judiciales.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR