X

Los judiciales realizaron un bocinazo para reclamar por los ascensos

La protesta fue frente al Palacio de Justicia. Pidieron que se cumplan los ascensos y se llama para la cobertura de cargos.

Reclamos de los trabajadores del Poder Judicial.
Actualizada: 10/11/2021 21:42
PUBLICIDAD

Cerca de las 14, los judiciales se reunieron frente a la sede del Superior Tribunal y en unos 50 vehículos hicieron sonar las bocinas durante unos 20 minutos. Se manifestaron porque hace “un año intentan mantener un diálogo” con la cúpula judicial.

“Es para que nos escuchen, porque la verdad no tenemos diálogo con el Superior Tribunal”, manifestó el secretario General del Sijupu, José Durán, en comunicación con El Chorrillero.

El dirigente explicó que la protesta estaba programada para la semana pasada, pero como presentaron un amparo acordaron trasladarla para este miércoles.

“El amparo tiene dos puntos, uno es el cumplimiento del acuerdo de los ascensos que deben llamarse en octubre, y el segundo es que nos digan cuál es la estructura de la cantidad de empleados desde el año 2017 hasta al 2021”, reveló Durán.

Entre el año 2020 y lo que va del 2021 se jubilaron 25 empleados que no han sido reemplazados hasta el momento: “Las tareas de esas personas que ya no están, las deben hacer los que quedan, entonces hay más cúmulo de trabajo para un menor número de personal. Cada vez se hacen más chicas las estructura”.

Tuvo en cuenta que hay 300 trabajadores cuyos salarios no alcanzan a los $70 mil, es decir que se encuentra por debajo de la línea de pobreza, teniendo en cuenta los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Es por eso que reiteramos con nuestro pedido, los ascensos que debieron realizarse en octubre, porque así está estipulado en el acuerdo”, indicó el gremialista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR