X

San Lorenzo cayó con Nacional de Uruguay y quedó fuera de la Copa Libertadores femenina

Las Santitas estaban obligadas a ganar para avanzar a los cuartos de final, por lo que se despidieron en su segunda participación del certamen continental.

San Lorenzo cayó hoy por 2 a 0 con Nacional de Uruguay.
Actualizada: 10/11/2021 22:17
PUBLICIDAD

San Lorenzo cayó hoy por 2 a 0 con Nacional de Uruguay en el cierre de la fase de grupos y no logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, tras cosechar dos derrotas y una victoria en la etapa inicial.

Las "Santitas" tuvieron un muy buen desempeño en el comienzo del partido y sólo la falta de suerte y de puntería explicó el 0 a 0 con el que llegaron al descanso, tras generar una gran cantidad de situaciones claras de gol.

Ya en el complemento, en un ráfaga de dos minutos, Nacional se aprovechó de la necesidad del "Ciclón", que estaba obligado a ganar para clasificarse en el certamen internacional, y selló el 2 a 0 definitivo con tantos de Yanina Badell y Esperanza Pizarro.

San Lorenzo había debutado con una caída por el mismo resultado ante el duro Corinthians de Brasil y luego, en la segunda jornada del Grupo D, le ganó 1 a 0 a Deportivo Capiatá de Paraguay con un golazo de la defensora uruguaya Sindy Ramírez.

El conjunto de Boedo, dirigido por el DT Nicolás Basualdo, había adquirido el derecho de participar de este torneo continental tras haber ganado el Torneo Apertura, al derrotar en la final a Boca por penales.

Fue la segunda vez que las "Santitas" compitieron en la Libertadores, ya que anteriormente clasificaron en 2009, cuando quedaron eliminadas en primera ronda.

El mejor desempeño de un equipo argentino en la Copa Libertadores femenina se encuentra en manos de Boca, UAI Urquiza y River, con un tercer puesto.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR