X

Luisana Lopilato dio positivo en coronavirus: cómo es su estado de salud

La actriz interrumpió las filmaciones de “Pipa” y se encuentra aislada en Salta. Luego de que se conociera la noticia, habló con sus seguidores por Instagram.

Luisana Lopilato.
Actualizada: 10/11/2021 22:50
PUBLICIDAD

A principios de octubre, Luisana Lopilato llegó a la Argentina junto a toda su familia. Su regreso al país fue para rodar Pipa, la tercera entrega de la saga que comenzó con Perdida y continuó con Corazonada. El rodaje estaba entrando en su última etapa, pero surgió un inconveniente que encendió las alarmas: la actriz dio positivo en coronavirus y se encuentra aislada en Salta, donde se estaban llevando adelante el film.

La primera en brindar esta información fue la periodista Débora D’Amato al aire de A la Tarde (América). “Está en la recta final de la película y lamentablemente nos confirman que dio COVID positivo. Sus hijos estarían en óptimas condiciones”, explicó la panelista. Además, aseguró que los hisopados del resto de los integrantes de la producción dieron negativo y la filmación ya se reanudó con la ausencia de su protagonista.

Después de que esta noticia preocupara a sus seguidores, Luisana se encargó de aclarar cómo se encuentra. “Quiero mandarles un beso gigante y llevarles tranquilidad a todos los que se preocuparon. Estoy bien, en mi familia estamos todos bien”, aseguró en una historia de Instagram en la que se la vio de muy buen ánimo.

Según informó La Nación, los síntomas que sintió la actriz fueron leves, muy similares a una gripe leve. Su recuperación avanza de la mejor manera y ya les avisó a sus fans que pronto tendrán novedades sobre sus proyectos. “Estén atentos porque dentro de poquito voy a estar subiendo más material”, advirtió.

El anuncio que hizo Luisana Lopilato cuando contó que empezaba a rodar Pipa se vio empañado por un escándalo inesperado vinculado a la locación elegida por la producción. A través de una carta que llegó a los medios, los papás de los alumnos de la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara, Jujuy, denunciaron que los chicos fueron obligados a permanecer en las aulas para no interrumpir la filmación. Sin embargo, en medio de la polémica, Marta Rojas, directora de la institución, negó las acusaciones.

La denuncia cobró visibilidad en Nosotros a la Mañana (eltrece) a partir del testimonio de dos padres muy indignados con la situación. “Ayer a la tarde, el equipo de producción utilizó las instalaciones y eso significó que los chicos no pudieran salir de las aulas. Sin poder ir al baño, hacer actividad física, sin tomar la merienda ni desarrollar las actividades educativas de cualquier escuela”, sostuvo Carolina, madre de uno de los alumnos.

Una de las cuestiones que potenció el malestar fue que las familias nunca fueron notificadas del rodaje. “Nosotros nos enteramos porque los maestros nos dijeron por WhatsApp que tenían que retirar a los chicos diez minutos antes porque había una filmación en la escuela. No estábamos enterados nosotros ni los maestros de grado, los que sabían eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia que había dado la autorización”, relató Rodolfo, padre de un estudiante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR