X

En un acto ultra K, Rodríguez Saá y la plana mayor de la Policía cerraron la campaña de Damián Gómez en Potrero

Con cotillón kirchnerista, el aparato oficial y los jefes policiales bailando al ritmo de cuarteto de La Konga, el gobernador encabezó el apoyo al candidato a intendente.

Foto marcos verdullo
El gobernador con los candidatos de Fuerza San Luis.
Actualizada: 10/11/2021 23:58
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá desembarcó con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y la plana mayor para cerrar la campaña del Frente K Fuerza San Luis en Potrero de los Funes, que el domingo será un atractivo electoral porque la villa, si bien tiene un padrón corto es una vidriera envidiable.

Después del acto con las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, el gobernador continuó el raid proselitista del día en un territorio que el ultra kirchnerismo tiene bases. En Potrero la Corriente Peronista “Descamisados” ubicó dos candidatas a concejales, Guadalupe Arrascaeta (1era titular) y Soledad Ríos Becerra (2da suplente) en la lista de María José Zanglá, Silvia Sosa Araujo y Damián Gómez.

La plana mayor acompañó los candidatos del Frente K en Potrero.

Rodríguez Saá pidió a los vecinos que voten a candidatos jóvenes que tienen “sueños bonitos” y que él ayudará a cumplirlos. Dijo que si hacen falta escuelas y más hospitales se van a construir.

La conducción policial encabezada por los comisarios, Darío Neira, Claudio Latini, Dionisio Funes, Omar Talquenca, Ramón Domínguez, Sergio Quiroga y Mónica Alfonzo en la primera fila animaron la parada y tiraron unos pasos al ritmo de la orquesta que nació en Villa Dolores, La Konga. Todos comparten el organigrama del ministerio de Seguridad con Gómez, jefe de San Luis Solidario.

La agrupación ultra K desplegó paraguas frente a la amenaza de lluvia que estuvo a punto de obligar a un cambio de escenario del acto. Los infaltables bombos tuvieron un lugar secundario porque pidieron retirarlos para no distraer la atención de las cámaras.

Alrededor del acceso A6 del (ex) circuito del lago hubo un fuerte despliegue de vehículos oficiales. Estacionaron una ambulancia del Sempro, camiones de Vialidad Provincial y móviles policiales.

En la previa de la PASO los candidatos del Frente oficialista en Potrero quedaron en la mira de la Justicia porque repartieron Tarjetas del plan nacional Alimentar en la sede de “Descamisados” en calle Los Molles Nº 16, donde también funciona un merendero 22AG del Gobierno provincial. De hecho se radicó una denuncia que está en trámite.

Luciano Anastasi y Damián Gómez.

Los bombos de "Descamisados".

El camión de Vialidad.

Despliegue oficial en el acto.

Operativo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR