X

Eugenia Gallardo: “El Frente Unidos por San Luis es la única fuerza capaz de ganarle al kirchnerismo en San Luis”

La candidata a diputada reflexionó sobre las elecciones generales y sostuvo que este domingo la población tiene dos opciones “ratificar al gobierno nacional o decir basta en busca de un camino diferente”.

La candidata a diputada provincial por el Frente Unidos por San Luis, María Eugenio Gallardo.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 11/11/2021 10:23

La candidata a diputada provincial por el Frente Unidos por San Luis, María Eugenio Gallardo se refirió a la polarización que se ha planteado entre dos opciones.

“La gente está muy cansada, están muy enojada y angustiada, es verdad que se necesitan todas las ayudas que se pueden llegar a brindar, pero lo que realmente se necesita es un cambio estructural”, manifestó Gallardo en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

En este sentido, tuvo en cuenta la relevancia del actual proceso electoral tanto a nivel municipal, provincial y nacional: “De alguna manera se decide sobre el futuro del ciudadano y en estas elecciones tenemos la posibilidad de controlar. Además, proponer medidas distintas para poner límites a todos los atropellos”.

Haciendo alusión al fallo de la Justicia Federal que le puso un freno al clientelismo del Gobierno provincial consideró que es cuestionable que quienes están en cargos en la Provincia “no cumplan las leyes o los instrumentos creados para poner en igualdad de condiciones a quienes gobiernan y a quienes están compitiendo”.

“El 12 de septiembre la ciudadanía puso en primer lugar como fuerza opositora a Unidos por San Luis, hoy somos la única fuerza política que tiene capacidad de ganarle al kirchnerismo en San Luis”, destacó la candidata.

En el mismo contexto, enfatizó que “en las PASO de alguna manera nos dieron una señal y también se la dieron a los que nos gobiernan”.

Tuvo en cuenta que este domingo los ciudadanos se encontrarán con dos opciones: “Una es seguir como estamos ratificando a Alberto Fernández que dice que está haciendo las cosas bien y cada día estamos peor con más inflación y con menos trabajo; eso sería una postura de no animarse a cambiar para seguir así haciendo la venia Alberto Rodríguez Saá, a Alberto Fernández y a Tamayo”.

“Una segunda opción es decir basta y elegir un camino diferente para ratificar la tendencia a cambiar”, añadió.

Gallardo consideró que “la gente necesita que se tomen medidas de largo plazo para mejorar la situación de nuestros amigos del Plan de Inclusión Social, pero no solamente con un crédito sino pensar en cómo pueden vivir mejor. También escuchar al sector privado facilitándoles la tarea para que inviertan y movilicen la economía y se puedan generar nuevos puestos de trabajos”.

Además, hizo referencia sobre la necesidad que se tomen medidas en el sistema educativo: “Para que los chicos que desertaron durante la pandemia vuelvan a las aulas. Estamos a tiempo de cambiar esta tendencia”.

Por último, contó que hoy por la tarde se realizará una caravana que partirá desde el barrio 500 Viviendas Sur y finalizará en el centro de la capital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR