X

El adolescente asesinado en José C. Paz fue apuñalado cuatro veces e investigan un intento de robo

Los investigadores buscan a un sospechoso con antecedentes penales y pidieron su detención en la investigación por el crimen de Joel.

Las pesquisas sospechan que la víctima recibió los puntazos cuando intentó defenderse del robo.
Actualizada: 11/11/2021 15:53
PUBLICIDAD

El adolescente de 17 años asesinado el miércoles en el interior de la panadería en la que trabajaba en la localidad bonaerense de José C. Paz recibió cuatro puñaladas y los investigadores sostienen como principal hipótesis que fue víctima de un intento de robo, por el que buscan a una persona de la zona con antecedentes penales, cuya detención fue ordenada este jueves por la Justicia.

Fuentes judiciales y policiales detallaron que el acusado, entre otras causas, fue condenado por un robo agravado y una tentativa de homicidio y que salió de prisión luego cumplir su pena.

La víctima del homicidio ocurrido ayer en José C. Paz fue identificada por los voceros como Joel Sánchez (17), a quien un delincuente le dio cuatro puñaladas cuando trabajaba junto a su hermano en la panadería ubicada en el cruce de las calles Cumana y Martín Coronado, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Las pesquisas sospechan que Sánchez recibió los puntazos cuando intentó defenderse del robo, ya que según el resultado preliminar de la operación de autopsia tenía una puñalada en la zona del tórax y otras tres que le provocaron cortes en los brazos y antebrazos.

Tras herirlo, el agresor se dio rápidamente a la fuga en bicicleta, mientras que Sánchez fue trasladado por efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz al Hospital Rubén Caporaletti, donde finalmente falleció.

Los voceros dijeron que en la huida al agresor se le cayeron su teléfono celular y un cuchillo tipo carnicero, que se investiga si fue empleado en el ataque, que fueron secuestrados por las pesquisas.

Si bien en un primer momento las fuentes dijeron que la víctima y el agresor había discutido, la causa fue caratulada como "robo calificado en grado de tentativa y homicidio criminis causae" por la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial San Martín.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para dar con el sospechoso, quien ya fue identificado y, según el testimonio de la familia y vecinos de Joel, es conocido en el barrio.

El sospechoso

Fuentes judiciales, en tanto, confirmaron que el sospechoso posee antecedentes penales y que estuvo detenido en un penal bonaerense, del que fue liberado luego de que se le agotara la pena.

Al respecto, detallaron que, en 2007, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de San Martín lo condenó por el delito de "robo agravado" y le unificó la condena con otra impuesta por el TOC 1 del mismo departamento judicial por una "tentativa de homicidio".

En 2013, el condenado fue beneficiado con la libertad condicional y en 2016, al darse por cumplida la pena de 7 años y tres meses de encierro en la Unidad Penitenciaria 4 de Bahía Blanca y en la Unidad 16 de Saavedra, quedó libre, detallaron fuentes vinculadas a la causa.

En tanto, en la justicia de San Martín se le iniciaron otras dos causas por "encubrimiento" y "lesiones leves en riña", en 2014 y 2020, respectivamente, que fueron archivadas al poco tiempo.

Finalmente, en el Departamento Judicial de San Isidro, el hombre fue investigado el 7 de septiembre pasado por "tenencia de estupefacientes para consumo personal" y "amenazas agravadas por el uso de arma blanca", causa que quedó archivada a la semana de efectuarse la denuncia.

Durante esta jornada, la fiscalía pidió la detención del señalado autor material del crimen, que fue concedida por el Juzgado de Garantías interviniente.

El testimonio de la madre de la víctima

Jésica Flores, madre de Joel, aseguró que su hijo antes de morir "le salvó la vida a otro muchacho" a quien el agresor también intentó apuñalar.

"Me llamaron los vecinos que lo habían apuñalado. El primero que llegó fue su hermano Ariel, a quien le pudo decir sus últimas palabras. Yo no sabía qué hacer de la desesperación. Me fui con él (al hospital) mientras agonizaba", aseguró la mujer al canal Todo Noticias.

"No tuvo fuerza, le vi un puñal en el corazón. En el hospital me dijeron que tuvo cuatro puñaladas", relató.

La madre de la víctima contó que su hijo estaba cursando el 5to. año de la secundaria, que a la tarde trabajaba en la panadería junto a su hermano y que deseaba ser gendarme.

"Por favor, que haya justicia y que no se olviden de mi hijo", pidió la mujer. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR