X

SAN LUIS

Caso Marilyn Cejas: familiares reclamaron en la puerta de Tribunales  

Cortaron la calle Rivadavia y frente al Poder Judicial pidieron respuestas a la Justicia.

La mamá de Marilyn encabezó la protesta.
Actualizada: 11/11/2021 19:46
PUBLICIDAD

Plantearon que ya se cumplieron 80 días de que la ex pareja de Marilyn Cejas, Roberto Celi, fue llamado a indagatoria y que “no hay resolución sobre su estado procesal”.

Este jueves, familiares y allegados a la joven cortaron la calle Rivadavia y  reclamaron “respuestas” frente al Poder Judicial.

“Jorge Levingston (presidente del Superior Tribunal de Justicia) se comprometió a resolver la situación y hasta acá no pasa nada y seguimos esperando”, dijo en declaraciones a El Chorrillero, Martha Cejas, mamá de Marilyn.

Celi se encuentra en libertad y hace unas semanas, durante una conferencia de prensa aseguró su inocencia.

Cejas expuso que le generó “impotencia escucharlo” y subrayó que “no tiene argumentos”.

“Lo culpamos porque era el novio de mi hija, la última persona que estuvo con ella, el primero en encontrarla sin vida en su casa, con su arma reglamentaria y muchas cosas que lo ponen en el ojo de la tormenta”, añadió.

En julio de este año, y antes de asumir como fiscal de Cámara, Virginia Palacios cambió la carátula de “averiguación de suicidio” a “homicidio calificado”.

“Nos llama la atención porque se hizo una investigación exhaustiva que derivó en el cambio de carátula y con muchas pruebas que lo incriminan a Celi. No entiendo por qué todo vuelve a quedarse, a detenerse. La Justicia tiene que activar”, reclamó.

También criticó que “el acusado ha estado mucho tiempo en libertad como inocente”. Que estuvo “ayudado y apoyado por sus colegas, la Justicia y el Estado que también son responsables de que esté libre”.

“Celi era un policía, un agente público y nunca vimos que se hayan solidarizado con nosotros. No vamos a abandonar esta lucha”, concluyó.

La protesta de este jueves en el Poder Judicial de San Luis.

Marilyn fue hallada sin vida en la casa de su pareja, que en ese momento era policía. Tenía un disparo en su cabeza.

Desde ese trágico 12 de julio de 2012, los vaivenes en la causa fueron constantes, y 9 años después las respuestas resultan ser incompletas para la familia que nunca creyó en un suicidio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR