X

Caso Tehuel: los acusados negaron haber matado al joven al declarar

Tehuel de la Torre se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo. Los dos detenidos por el caso fueron imputados por el homicidio del joven trans.

Tehuel de la Torre.
Actualizada: 11/11/2021 20:29
PUBLICIDAD

Oscar Alfredo Montes (46) y Luis Alberto Ramos (37), acusados por el homicidio de Tehuel de la Torre, negaron este jueves haber matado al joven trans que se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo en la localidad de San Vicente.

Los dos hombres imputados se encuentran detenidos hace 8 meses. Ambos se declararon inocentes al ser indagados por el crimen luego de que la fiscal del caso considerara que hay pruebas para creer que el joven fue asesinado.

Montes y Ramos quedaron formalmente acusados por el delito de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” que prevé en un futuro juicio oral con una pena de prisión perpetua.

El chatarrero Montes fue el primero en declarar ante la fiscal descentralizada de San Vicente, Karina Guyot, y negar su participación en el hecho. El abogado Gustavo Lastra, representante del imputado, contó que su cliente siempre admitió haberlo conocido a Tehuel por intermedio de Ramos y que “de ninguna manera tiene odio de género”.

Montes confirmó en su declaración haber estado en su casa el 11 de marzo -día de la desaparición de Tehuel- cuando los tres se tomaron una foto y que, al día siguiente, al joven trans lo habían visto con vida en una “fiesta clandestina”.

“Lo que se hizo fue blanquear una situación irregular de tener detenida a una persona por falso testimonio durante ocho meses y ahora se les ocurrió esta carátula”, indicó el letrado respecto al cambio de carátula que decidió la Justicia, ya que hasta este miércoles el caso era investigado como una “averiguación de paradero”.

Los dos sospechosos estaban acusados de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Sin embargo, la causa dio un giro y, a pesar de que aún no fue encontrado el cuerpo de Tehuel, la fiscalía cree que fue asesinado. (Radio Mitre).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR