X

LA CALERA

Desesperada búsqueda de Edgardo Alaniz: fue visto por última vez cuando se fue a cuidar un campo

El domingo se fue por primera vez junto a su jefe, Segundo Leyes rumbo a La Calera. Cinco días después, no tienen noticias de él.

Edgardo Alaniz falta de su casa desde el domingo pasado.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 12/11/2021 20:42

Edgardo Alaniz tiene 60 años y su familia lo busca de forma desesperada. El miércoles por la noche la Policía emitió una solicitud de paradero tras la presentación que hizo una de sus hijas, unas 12 horas antes.

Aún no hay datos sobre lo que pudo suceder con él. Sólo se sabe que salió de su casa con destino a La Calera junto a Segundo Leyes, su jefe y el dueño del campo que iba a cuidar durante unos días.

Ante la falta de certezas, las hijas del hombre apelaron a las redes sociales y expusieron extrañezas en la desaparición. Recién esta tarde, pudieron acceder al terreno de unas 300 hectáreas del cual la Policía no les había brindado ningún tipo de información.

“Nos dicen siempre lo mismo, que están rastrillando y nada más”, escribió Judith Alaniz, quien también pidió una respuesta de la hija del dueño de esas tierras, la senadora por el departamento Belgrano, Mabel Leyes.

La mujer transmitió la desesperación que viven ante no saber nada de su padre, y mientras las horas pasan no les dan “una solución o explicación sobre el paradero”.

Otra de las hijas, Patricia Alaniz relató a El Chorrillero lo que sucedió el domingo pasado: “Segundo lo pasó a buscar por la casa de mi mamá, tenía que venir a trabajar. Lo trajo al campo en un lugar que no tiene luz, agua, ni nada”.

Según le manifestó Leyes, después de dejarlo en el terreno ubicado en inmediaciones al paraje Lomas Blancas, a unos 20 kilómetros de La Calera, sobre la Ruta 147, regresó el martes alrededor de las 17, pero Alaniz no estaba.

“Dice que se quedó hasta cerca de las 21 y se volvió a La Calera a reportarlo en la Policía. Se trasladaron hasta el lugar y tipo tres de la mañana fueron a buscar a mi hermana”, añadió Patricia.

También explicó que a su padre se le había roto el teléfono y “estaba incomunicado hasta principios de mes que se compraría uno”. Por eso, para poder mantener el contacto con él, habían solicitado el número de Leyes.

Además, contó que era la primera vez que cuidaría esa propiedad. “Al señor Leyes lo conoció hace poco y le ofreció el trabajo. Mi papá estaba sin empleo hace un año y lo aceptó”, añadió.

La hija advirtió las dudas que les genera la desaparición: “Para nosotros es raro porque toda su vida vivió en el campo, fue a una escuela en el campo y es algo normal para él. Es imposible que se pierda y nos llama la atención”.

En este sentido, durante esta tarde de jueves fueron hasta la zona, donde les transmitieron que San Luis Solidario estaba buscando con un dron y canes se encontraban recorriendo el sector.

“Hasta ahora no sabemos nada”, resaltó Patricia, y pidió la colaboración de la población ante cualquier cosa que hayan visto.

Alaníz tiene 60 años, mide 1,80, es delgado, de tez morena, con cabellos negros con canas, ojos marrones oscuro y tiene nariz ancha y larga. Posee un lunar de carne en la parte izquierda de la nariz, cerca del ojo.

Al momento de ausentarse vestía jeans azul, camisa roja, campera de cuero marrón y zapatillas blancas.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR