X

CAMPAÑA ELECTORAL.

Poggi pidió “votar con memoria sabiendo que si gana el basta nacerá la esperanza de un futuro mejor”

El candidato a diputado Nacional conversó durante una hora con Nino Romero antes del inicio de la veda electoral.

Foto marcos verdullo
Claudio Poggi en radio Dimensión.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 12/11/2021 12:17

Claudio Poggi pasó por el estudio de radio Dimensión y habló de los últimos días de campaña, las visitas en los barrios y sobre los temas en el que el Gobierno está ausente como la seguridad, la educación y la salud.

“Fue una campaña atípica por la pandemia porque había que estar con el barbijo, distanciados, con higiene permanente para cuidar el vecino pero nos abocamos a escuchar a las personas que tenían mucho deseo de hablar y de nuestra parte les transmitimos un mensaje de esperanza. El vecino tiene bronca y también tristeza por lo económico” manifestó el candidato a diputado nacional del Frente Unidos por San Luis.

Poggi consideró que “los vecinos de la provincia sienten enojo por las injusticias y los privilegios de los gobernantes ante las obligaciones del resto de la sociedad”. Por eso la campaña “estuvo conjugada por la bronca y la tristeza del ciudadano”.

“Cuando vos festejabas tu cumpleaños en soledad, el presidente, la esposa y sus amigos festejaban en Olivos, o te encerraban, y en paralelo se liberaron los presos. Sin olvidar el vacunatorio VIP que las primeras dosis que llegaron a la Argentina o a San Luis se la colocaron los funcionarios”, recordó Poggi.

El ex gobernador pidió a la población tener memoria al momento de votar este domingo: “Hay que recordar las mentiras y las promesas de una vivienda y un trabajo mejor que nunca llegaron. No hay que olvidar el autoritarismo, los escraches en televisión que parecía que si te contagiabas de Covid-19 eras un delincuente. La memoria va a ser uno de los factores necesarios”.

Poggi a largo de la entrevista que se desarrolló en la hora previa  al inicio de la veda, expuso que “si el kirchnerismo nacional y provincial triunfa el domingo vamos a decir que Alberto Fernández y toda su política, social y económica, estuvo bien”.

Y añadió: “Corremos el riesgo de que piensen que Rodríguez Saá aplicó una excelente política de seguridad, que Anastasi es el ministro estrella siendo que en San Luis falta Guadalupe y hay dos muertes en las comisarías Franco Maranguello y Magalí Morales. Si gana el kirchnerismo vamos a dar a entender que Tamayo hizo una buena gestión”.

Explicó que en los recorridos por los barrios de la capital y de Villa Mercedes observó que en su mayoría las viviendas tienen rejas por seguridad: “La despensa del barrio hay que estar estirando el brazo entre las rejas y después de las 19:30 no se puede salir”.

“Es muy fuerte la embestida del kirchnerismo en ciertos temas fundamentalmente a través de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que ha transformado al país en viceprecidencialista presidencialista”, manifestó.

Consideró que “ponerle un freno al kirchnerismo significa algo positivo para comenzar a recuperar los valores que se están perdiendo como el trabajo, la educación y  la familia”.

Dijo que el oficialismo está a siete diputados de tener mayoría y quórum propio en la Cámara de Diputados de la Nación

Poggi tuvo en cuenta que si gana el kirchnerismo todo va a seguir igual y si triunfa el “basta” será por una mezcla de hartazgo y de esperanza.

“Desde el Frente Unido por San Luis vamos a velar para que no se aprueben medidas irracionales. Las leyes van a tener que surgir del consenso que aportará racionalidad. No estamos hablando de poner trabas a la gobernabilidad y a la gestión, estamos diciendo no a los atropellos a la justicia. Es necesario que votemos por nuestro futuro”, concluyó Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR