X

MARCHA EN MERLO

Muerte de Matías Padilla: “Antes que la Policía llegaron amigos del conductor en una camioneta”

Una testigo del trágico accidente en la Villa de Merlo relató lo que vio en la madrugada del sábado después de que Martín Rial y Pamela Arbazua embistieran al joven de 27 años. Dijo que el hombre que manejaba “desde el momento uno estaba consciente de lo que había pasado”.

foto captura el merlino
Testigo del trágico accidente.
Actualizada: 12/11/2021 20:34
PUBLICIDAD

Tamara fue la primera persona que arribó a la Ruta 1 a pocos kilómetros del ingreso a Merlo. “Un impacto fuerte y la bocina”, fueron los ruidos que escuchó alrededor de las 4:30 del sábado, que la hicieron salir de su casa para saber lo que había sucedido. Al hacerlo, se encontró con un vehículo dado vuelta y los dos ocupantes dentro.

“Estaban las luces prendidas y se escuchaba la voz de la chica que decía ‘Martín hace algo’”, rememoró en declaraciones al portal El Merlino. Después de eso, la joven que estaba dentro del coche le manifestó que estaban bien e intentó pedir auxilio a los vehículos que pasaban en dirección desde Carpintería, pero “nadie frenó”.

La testigo, detalló que había “mucho humo tóxico” e intentó romper un vidrio para ayudar a salir a quienes estaban dentro de la camioneta porque pensó que podía incendiarse. No lo logró y por eso abrió el baúl y fue cuando quien manejaba, más tarde identificado como Martín Rial estaba “preocupado” y le preguntaba “si había matado a alguien”.

“Como no había visto el cuerpo le dije que se quedara tranquilo, que no había atropellado a nadie”, lo cierto es que unos minutos después se encontró con Matías Padilla sin vida.

La chica me contesta que estaban bien. Me cruzo a la ruta porque venían autos del lado de Carpintería, nadie frenó.

“Él no quería salir, estaba con esa insistente de que si había atropellado a alguien. Cuando estamos por sacar a la chica (Pamela Arbazua), viene una vecina con una linternita y me dice ‘cómo van a estar bien si hay un cuerpo tirado’”, relató e indicó que inmediatamente cruzó la ruta y se encontró con la víctima.

“Me parecía que era el ‘chico Sosita’ y lo era. Cuando volví la chica estaba abajo, le dije que se cubra porque tenía el torso desnudo, solo tenía una camperita y el cierre abierto. Le pedí que se siente porque no se podía mantener parada. Le dije si quería sacarse los tacones y me dijo que no porque se podían perder”, señaló sobre el estado de quien viajaba de acompañante.

En relación a Rial, advirtió cuando bajo del vehículo que “estaba en un estado total de ebriedad, no podía modular y el olor era nauseabundo”.

También recordó que un tío de ella tuvo que retener al conductor porque “quería cruzarse constantemente a ver el cuerpo”. Y precisó que antes del arribo de la Policía, lo hicieron amigos de él en otro coche.

“A la chica la subieron rápido porque estaba llorando y era muy escandalosa y al chico lo retuvieron los amigos un rato largo a un costado”, continuó y puntualizó en que minutos después se llevaron a ambos.

Sobre el accionar de la Policía, transmitió que sólo le preguntaron “si era la chica que lo había sacado” y más tarde ella se presentó de forma espontánea a contar lo que había visto.

La ambulancia sí llegó antes que los efectivos, quienes “no revisaron a los chicos” ni les hicieron el test de alcoholemia.

“Los dos estaban en un estado totalmente de ebriedad y desde el momento uno el chico estaba consciente de lo que había pasado”, insistió la testigo.

La muerte de Padilla conmocionó a la localidad turística y en el inicio de esta semana hubo una movilización e incidentes en la Comisaría. Este viernes está previsto otra manifestación, aunque la familia anticipó que no asistirá porque no se encuentran bien.

Impacto en la campaña electoral

El concejal Matías Herrera renunció hoy a la candidatura a la reelección tras quedar salpicado porque llegó de inmediato al lugar del accidente.

El dirigente radical  dijo que había concurrido porque le informaron que un amigo, Martín Rial había protagonizado un accidente. Después debió dar explicaciones públicamente y se presentó en la Justicia para poner a disposición a raíz de las especulaciones que surgieron.

Pero no quedó todo ahí. El intendente Juan Alvarez Pinto salió a fijar posición reclamando que actúen la Justicia y la Policía con celeridad y suspendió la campaña electoral de la Unión Cívica Radical.

Esto tampoco fue suficiente porque hoy, a dos días de las elecciones, Herrera comunicó que se bajó de la candidatura, aunque su nombre estará en la boleta en el cuarto oscuro el domingo porque no hay tiempo para hacer votos nuevos.

Informe desde Merlo Sofía Rodríguez Garelli

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR