X

El zurdazo de Di María para marcar el 1-0 de Argentina

A los 6´ del primer tiempo el futbolista que este viernes fue capitán en lugar de Lionel Messi abrió el marcador con un soberbio remate que venció la atajada de Fernando Muslera.

El gol de Di María ante Uruguay, para la apertura del marcador en el clásico rioplatense. Foto: AFP
Actualizada: 12/11/2021 22:27
PUBLICIDAD

El delantero rosarino Ángel Di María fue capitán del seleccionado argentino por primera vez bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni y lo coronó con un golazo, que abrió el marcador ante Uruguay, esta noche en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con la conquista, además, «Fideo» alcanzó el décimo puesto en la lista de goleadores históricos de la Selección.

A los 7 minutos del partido de esta noche en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, Di María recibió en el área luego de una buena recuperación de Paulo Dybala, se acomodó «en una baldosa» y sacó un zurdazo bombeado, exquisito, inatajable para el arquero uruguayo Fernando Muslera a pesar de su esfuerzo.

Fue el primer gol de Di María desde el «Maracanazo», es decir la victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil en la final de la Copa América, el 10 de julio en el mítico escenario de Río de Janeiro.

«Fideo», que en algún momento de este ciclo mantuvo cierta distancia con Scaloni a partir de su ausencia recurrente en las convocatorias, suma ahora 21 anotaciones en su carrera con la Selección y alcanzó el décimo puesto en la tabla de goleadores históricos, junto a José Sanfilippo y Herminio Masantonio.

Nada mal para lo que fue, con Lionel Messi en el banco de relevos, su primera vez como capitán con Scaloni como DT y la quinta en su trayectoria con la camiseta albiceleste.

Las cuatro anteriores fueron con tres entrenadores: una con Alejandro Sabella (3-1 a Perú el 12/10/2013), dos con Gerardo Martino (2-0 a El Salvador el 28/3/15 y 5-0 a Bolivia el 7/6/15) y la restante con Jorge Sampaoli (2-0 sobre Italia el 23/3/18).

Esta noche, luego del golazo para abrir el resultado, Di María fue reemplazado a los 9m del complemento por Ángel Correa. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR