X

Dónde voto: consultá el padrón

Bajó el telón de la campaña electoral a las 8 y rige la veda. El domingo se elegirán en San Luis 3 diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, intendentes, intendentes comisionados y concejales.

Actualizada: 13/11/2021 15:17
PUBLICIDAD

Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta el domingo, cuando se celebren las elecciones, regirá la veda electoral para que, según lo establecido por la ley, los votantes puedan disponer de un tiempo para reflexionar sobre su decisión si la influencia política.

Ante del escrutinio se suele consultar ¿dónde voto?.

Ingresando al padrón.gob.ar se puede obtener la información.

https://www.padron.gob.ar/

Las personas que no fueron a votar en las PASO del 12 de septiembre, están habilitadas a presentarse a sufragar el domingo 14 de noviembre.

Ingresá tu número de DNI para saber cuál es tu mesa de votación.

También podés consultar dónde votar llamando por teléfono al 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

La Cámara Nacional Electoral lanzó además un chatbot para responder dudas respecto del lugar de votación, los protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar y cómo hacer denuncias en caso de algún incidente.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar al siguiente link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra HOLA. El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

El lugar de votación: cambios en el protocolo

Habrá un cambio importante para votar en las Elecciones 2021 del 14 de noviembre. Ya no se realizarán dos filas como sucedió en las PASO, sino que se volverá a un esquema similar a las votaciones prepandémicas.

“En las PASO hubo una fila afuera y otra adentro y eso hizo algo engorroso el voto; ahora va a haber una sola fija, como se votó siempre en la prepandemia y la emisión del voto a a ser más rápida”, informaron desde el Gobierno nacional.

Para mantener la distinta social, el protocolo -elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Cámara Electoral- estableció que las filas se hagan en la calle para que dentro de los colegios no haya aglomeración de gente. Se permitió colas dentro de los establecimientos cuando el espacio lo permita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR