X

Merlo: se movilizaron otra vez para pedir justicia por la muerte de Matías Padilla

La marcha de la que no participó la familia partió desde la Plaza Sobremonte y llegó hasta la Comisaría N°42. El caso tuvo un fuerte impacto en la campaña del oficialismo municipal y ayer renunció el primer candidato a concejal, Matías Herrera.

Foto Sofia Rodríguez Garelli
Movilización por Matías Padilla.
Actualizada: 13/11/2021 00:24
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde, amigos y allegados se movilizaron por segunda vez en Merlo para pedir justicia por Matías Padilla, de 27 años, que falleció en la madrugada del sábado cuando fue embestido por una camioneta Volkswagen Touareg.

Alrededor de las 17:30 se concentraron en la Plaza Sobremonte y luego al grito de “Matías no murió, a Matías lo mataron” marcharon hasta la Comisaría 42°. La dependencia estaba vallada para que la gente no se acercara.

“Estamos cansados, no queremos más esto, por eso vamos a seguir reclamando hasta las últimas consecuencias”, sostuvo uno de los vecinos que participó de la convocatoria.

Luego, durante 20 minutos, decidieron cortar la Ruta N°1 para visibilizar el reclamo. Después retornaron hacia el punto de inicio.

Horas antes se había producido la renuncia del concejal Matías Herrera a la candidatura a la reelección por la Unión Cívica Radical. El dirigente fue cuestionado porque concurrió de inmediato al lugar del accidente a raíz de que es amigo de Martín Rial que atropelló al joven.

Por otro lado, la abogada de la familia del joven, María de los Ángeles Tapia, se reunió en audiencia con la jueza Penal Patricia Besso, el agente fiscal Carlos Leloutre y el secretario, Mauro D’Agata Henríquez, para ponerse al tanto sobre los avances de la investigación.

“Se tomaron múltiples medidas tendientes al esclarecimiento de los hechos y de cómo ocurrió, a fin de establecer responsabilidades en su caso. Entre alguna de ellas, se recepcionaron declaraciones testimoniales, requerimiento de pericia accidentológica, autopsia, pedidos de informes, inspecciones oculares, secuestro de elementos y equipos de telefonía celular entre otros”, informaron desde la oficina de prensa del Poder Judicial.

En la reunión, la abogada también les planteó a los funcionarios judiciales las “irregularidades” en la investigación policial “las cuales también están siendo analizadas por el juzgado a fin de determinarse en su caso, las respectivas responsabilidades”.

Padilla fue embestido cuando caminaba por la Ruta N°1 por el vehículo conducido por Rial. Como acompañante viajaba Paloma Abarzua. Ambos tienen domicilio en Merlo.

El hecho generó indignación en la localidad y el pasado lunes hubo una movilización que derivó en un corte de ruta, ataque a una comisaría y enfrentamientos con la Policía.

Informe desde Merlo Sofía Rodríguez Garelli

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR