X

Al menos cinco turistas muertos al volcar autobús en una sierra del sureste de Brasil

El trágico hecho se produjo en medio del fin de semana largo en el vecino país, ya que el próximo lunes es feriado.

Como consecuencia del hecho, murieron cinco turistas.
Actualizada: 13/11/2021 16:24
PUBLICIDAD

Por lo menos cinco turistas fallecieron y otros 48 resultaron heridos al volcar hoy sábado un autobús de pasajeros en una región serrana del estado de Sao Paulo, sureste de Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

El autobús se dirigía desde Sao Paulo, hacia la ciudad colonial balnearia de Paraty, en el vecino estado de Río de Janeiro (sureste), en el marco del fin de semana largo que se vive en Brasil debido a que el lunes es feriado por el Día de la Proclamación de la República.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo mediante las redes sociales, el vehículo de la empresa de turismo Arca transportaba a 66 pasajeros y el conductor.

El vuelco se produjo en una de las curvas más peligrosas de la carretera Oswaldo Cruz, a la altura de la comarca serrana de Sao Luis de Piratininga, en el estado de Sao Paulo.

Los heridos fueron llevados al hospital Santa Casa, de la ciudad balnearia de Ubatuba, de acuerdo con los bomberos.

Se desconocen por el momento las identidades de las víctimas fatales.

Las carreteras presentan movimiento turístico alto este sábado en virtud del fin de semana largo, en el marco, también, de la reapertura de actividades tras la mejoría en los índices de la pandemia del nuevo coronavirus en Brasil.

"No podemos precisar por el momento las causas del accidente", dijo la empresa de transporte en un comunicado divulgado por la cadena de noticias "GloboNews". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR