X

Pronóstico: el este de San Luis en alerta por fuertes tormentas

También se esperan vientos intensos en gran parte del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Podrían estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, granizo e intensa actividad eléctrica.
Actualizada: 13/11/2021 17:08
PUBLICIDAD

Una importante porción del territorio argentino, lo que incluye a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se encontraba hoy bajo alertas, en algunos casos por tormentas fuertes, y en otros por vientos intensos, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Ciudad de Buenos Aires se mantenía un alerta amarillo por "tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", mientras que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetro, pudiendo ser superados de forma puntual".

También se indicaba la posibilidad de que el área sea afectada este sábado por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60, mientras que llegando la noche la dirección rotaría al sudoeste -con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 70.

Una situación similar se esperaba para la mayor parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos.

No obstante, las tormentas más virulentas estaban pronosticadas para la zona central del país, comprendida entre el norte y el noreste bonaerense, oeste de Entre Ríos, centro y sud de Santa Fe, todo el territorio de Córdoba, el sur de Santiago del Estero y el este de San Luis.

Para esa región se emitió una alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas, que podrían estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, granizo e intensa actividad eléctrica, además de una importante cantidad de agua caída acumulada.

También rige un alerta amarillo por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora. El mismo alerta regía para La Pampa y la zona cordillerana comprendida entre el sur de Mendoza, Río Negro y Chubut, mientras que persistía un alerta por lluvias en el este rionegrino.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR