X

Encontraron muerto a Edgardo Alaniz en un campo de La Calera

La noticia fue confirmada por su hija en la tarde de este sábado. El hombre estaba desaparecido desde hace una semana y la Policía había iniciado un operativo de rastrillaje en un campo de Segundo Leyes, donde había ido a trabajar.

La casa del campo de Segundo Leyes, donde había ido de cuidador Alaniz.
Actualizada: 13/11/2021 22:20
PUBLICIDAD

Edgardo Alaniz había sido llevado por su jefe, Segundo Leyes (padre de la senadora Mabel Leyes) para que le cuide uno de sus campos, en el paraje Lomas Blancas, a pocos kilómetros de La Calera. Eso sucedió el sábado pasado. Desde entonces su familia no había podido ubicarlo.

La búsqueda tomó fuerza recién en las últimas horas cuando la familia del trabajador rural habló con la prensa y pidió respuestas de las autoridades. Esta mañana la Policía montó un rastrillaje en los campos de la zona con 150 efectivos.

Patricia, una de las hijas de Alaniz confirmó pasadas las 18 la triste noticia: a su padre lo habían encontrado muerto. Horas antes ella había comprobado cómo era el lugar que Leyes le había dado a su padre para que viva mientras custodiaba sus tierras.

Las imágenes muestran el precario rancho, sin energía eléctrica, ni baño y con un colchón en pésimas condiciones, donde había pasado sus horas.

Al cuerpo de Alaniz lo habían encontrado cerca de la propiedad que cuidaba. Tenía 60 años.

En el caso tomó intervención el juez Juan Manuel Montiveros Chada, quien ordenó esta noche la realización de la necropsia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR