X

LA CALERA

La Policía informó que a Edgardo Alaniz lo encontraron a unos 10 kilómetros del lugar donde trabajaba

De acuerdo a la información policial, el hallazgo fue cerca de las 18:30 de este sábado. El juez Juan Manuel Montiveros Chada ordenó la realización de la autopsia.

La propiedad de Segundo Leyes, que cuidaba Alaniz.
Actualizada: 13/11/2021 22:30
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa que el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón ofreció pasadas las 20:30 en la Jefatura Central, se dieron a conocer los primeros detalles oficiales alrededor de la muerte de Edgardo Alaniz.

El hallazgo fue a las 18:30 cuando “el grueso del despliegue policial” realizaba los operativos de rastrillaje. La Policía confirmó que hoy se afectaron 150 efectivos para caminar los campos.

“A simple vista no tenía signos de violencia”, indicó.

Además contó que Alaniz estaba a unos “10 kilómetros del lugar donde prestaba sus tareas”, y que “a través del rastro que permitió dar con él, se pudo dilucidar que transitó alrededor de unos 40 kilómetros”.

Al mismo tiempo aclaró que “el cuerpo estaba en otro campo” que no le pertenecía a Segundo Leyes, el padre de la senadora Mabel Leyes, y el patrón de Alaniz.

También expuso que “el cuerpo fue identificado por dos integrantes de la familia que acompañaban al personal en los operativos”.

Leyes había llevado al trabajador para que le cuide una propiedad ubicada en el paraje Lomas Blancas, a pocos kilómetros de La Calera. Eso fue el sábado pasado: la última vez que su familia supo algo de Alaniz.

El miércoles, una de sus hijas realizó la denuncia de paradero en la Comisaría de La Calera. Más tarde contactó a la prensa, porque no encontraba respuesta de las autoridades policiales. Se inició una búsqueda desesperada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR