X

ELECCIONES 2021

Rodríguez Saá sobre Guadalupe: “Acompañamos a la familia con empatía, con dolor; la buscamos todos los días”

Cuando fue a emitir su voto, al gobernador le preguntaron sobre la desaparición de la menor: hoy se cumplen cinco meses.

Foto marcos verdullo
Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 14/11/2021 11:54
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá se refirió a la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la menor que desapareció el 14 de junio cuando jugaba en el Barrio 544 Viviendas.

El gobernador sufragó en la Escuela N°2 Bernardino Rivadavia, pasadas las 10.

Cuando le preguntaron subrayó que el caso “se encuentra en la Justicia Federal (y también provincial), que era lo que la madre (Yamila Cialone) pedía”. Y al mismo tiempo dijo que su Gobierno “acompaña” a la familia “todos los días, con enorme la empatía, con dolor”.

“Trabajamos todos los días”, sostuvo para hacer referencia a la labor que se desarrollan las autoridades para encontrarla.

Días atrás, Yamila Cialone desmintió al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi que se refirió en el mismo sentido que Rodríguez Saá. La madre de Guadalupe dijo que no “hay contacto”.

“Siendo usted referente de la seguridad de San Luis. En sus calles aún siguen en libertad los (…) que se llevaron a mi hija, sepa eso”, afirmó en ese momento.

En otro tramo de la conferencia, Rodríguez Saá aseguró que las elecciones primarias abiertas y las generales son “dos elecciones diferentes”.

“La gente conoce más a los candidatos. Las primeras elecciones son como una encuesta. Queremos que la gente cuente lo que les pasa, el pueblo de San Luis es muy sabio y las interpreta”, agregó.

“Es una ley que paralizaron, eso no es bueno, no es correcto, es una ley, no es un acto individual para capturar votos”, también respondió cuando le preguntaron sobre el fallo de la Justicia Federal que le advirtió sobre los delitos electorales que estaba cometiendo.

“Que el pueblo participe, que vote, si hay bronca que cuenten la bronca, si hay felicidad que lo hagan también”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR