X

Asesinaron a tres jóvenes en la puerta de una casa en la que había drogas y armas

El departamento superó los 200 asesinatos en lo que va del año y se registraron dos personas heridas de arma de fuego por día en los primeros 9 meses de 2021.

Foto: archivo.
Actualizada: 14/11/2021 13:33
PUBLICIDAD

Tres jóvenes fueron asesinados, entre ellos un adolescente de 15 años, y otro resultó herido en la ciudad santafesina de Rosario al ser atacados a tiros desde un auto mientras estaban reunidos en la vereda de una casa, en la que la Policía poco después de la balacera secuestró un arma, balas, drogas y un vehículo robado, informaron este sábado fuentes judiciales.

El hecho se produjo la misma noche en la que otra persona de 26 años fue asesinada a balazos mientras regresaba en moto con una sobrina de 13 años de una fiesta, y un hombre de 37 murió tras permanecer una semana internado luego de recibir ocho disparos.

Con las cinco muertes violentas en las últimas 24 horas, el departamento Rosario superó los 200 asesinatos en lo que va del año, distrito en el que se registraron dos personas heridas de arma de fuego por día en los primeros 9 meses de 2021.

Triple crimen

Con características de disputas entre bandas del narcomenudeo, el hecho ocurrió este viernes a la noche pasadas las 20 en México al 1.700, en la zona oeste de esta ciudad, cerca de donde comienza la autopsita que une a Rosario con Córdoba.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un grupo de personas estaba reunido en esa calle frente a una vivienda cuando, alrededor de las 20, pasó por el lugar un automóvil desde el que abrieron fuego.

Una de las víctimas fatales, identificada como Aarón Isaías Aguirre (21), murió en el lugar como consecuencia de las heridas.

Según el informe médico forense, presentaba "múltiples disparos de arma de fuego en zona de tórax y pelvis".

Mientras que otra de las personas alcanzadas por las balas fue trasladada al Policlínico San Martín, ubicado a pocas cuadras del lugar, donde falleció unos minutos después de su ingreso, precisaron fuentes del caso.

Voceros judiciales identificaron al segundo fallecido como Maximiliano Alejandro González (28), quien tenía heridas de bala en el abdomen y en la pierna izquierda.

Según informó este sábado el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dos horas después del ataque murió la tercera víctima fatal, un adolescente de 15 años llamado Fabricio Maregui, que estaba internado en el Hospital de Emergencias local.

Ese chico tenía un tiro en la cabeza y otro en la espalda, precisaron a Télam fuentes del caso.

Como consecuencia de la balacera, otro joven identificado como Ezequiel Maximiliano A., resultó herido en la rodilla izquierda pero estaba fuera de peligro, añadieron los informantes.

Tras el ataque, la Policía allanó una vivienda, en cuya puerta estaba reunido el grupo que fue objeto de la balacera.

Personal de Homicidios dela Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía secuestró en ese domicilio un automóvil Fiat Uno con pedido de captura por robo, una pistola calibre .22 sin numeración, proyectiles calibre .22, .38 especial y estupefacientes.

De acuerdo al detalle policial, en la vivienda había tres bolsas con marihuana, un trozo compacto de cocaína y 35.000 pesos, por lo que los pesquisas sospechan que se trataba de un lugar de acopio o venta de drogas al menudeo.

Foto: archivo.

La investigación policial

Los investigadores determinaron que tanto el fallecido Aguirre como el hombre herido en la rodilla, Ezequiel A., tienen domicilio en México 1.735, donde se secuestró la droga y el vehículo con pedido de captura.

Otras de las víctimas fatales, González, residía en Chubut al 6900, a pocos cuadras del lugar donde fue asesinado, mientras que el adolescente Maregui tenía domicilio en otro barrio de la zona noroeste de Rosario.

El chico fue reconocido a la medianoche por una mujer que se presentó a la Policía y dijo que era tía de la víctima, precisaron las fuentes.

Además, en el lugar del triple crimen la Policía recogió 13 vainas servidas 9 milímetros y seis plomos, que fueron enviados a peritar.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien solicitó las autopsias de rigor en el Instituto Médico Legal y ordenó que el joven herido quede detenido por el arma y las municiones encontradas en la vivienda allanada.

Según voceros policiales, el sobreviviente al ataque declaró luego de ser atendido que estaban en la puerta de su casa junto a otras personas, cuando dos personas los atacaron a tiros.

Los voceros señalaron que el hombre no brindó precisiones acerca del motivo del ataque que desencadenó el triple crimen. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR