X

ELECCIONES

Rodríguez Saá reconoció la derrota del kirchnerismo en la provincia

Admitió el triunfo del Frente Unidos por San Luis. Felicitó a los ganadores pero evitó mencionar a Claudio Poggi que ganó la elección en distrito único.

Foto captura de video
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 15/11/2021 00:38
PUBLICIDAD

Acompañado por la María José Zanglá, la presidenta del Consejo Provincial del Partido Justicialista, María Angélica Torrontegui y candidatos, el mandatario señaló que la definición de los comicios “fue por penales” más allá de dijo que sentía “un poquito de tristeza”.

Con el 99,84% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Poggi logró recoger 126.132 votos (46,10%) frente a 124.694 (45,57%) que obtuvo el Frente kirchnerista que postuló a Zanglá.

De esta manera el Frente opositor se quedó con dos de las tres bancas en juego. A Poggi se le sumará Karina Bachey en la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego de que la apoderada del PJ provincial, María Angélica Torrontegi y Zanglá dieran sus breves discursos, Rodríguez Saá manifestó que “estaba en disputa toda la gobernabilidad” de la provincia y de los intendentes.

“La historia juzgará la elección a diputados nacionales, así que felicito a los ganadores”, dijo y seguidamente dedicó unas palabras a la actual presidenta del Comité de Crisis. Evitó nombrar a Claudio Poggi.

En un intento de separar los resultados, resaltó las victorias dentro del territorio provincial: “Sentimos que hemos triunfado enormemente. En senadores hay que reconocer que lo ganamos por goleada, ganamos la intendencia de Tilisarao, de los Manantiales, de Potrero de los Funes y de Juana Koslay”.

Agregó que lograron ganar “13 de 19 diputados provinciales” y subrayó el triunfo en diferentes Concejos Deliberantes como por ejemplo en la ciudad capital. En rigor estuvieron en juego 23 bancas.

“Hemos conocido una militancia extraordinaria que se puso de pie para revertir una elección ¡Y vaya si lo lograron! Así es el juego democrático y hay que respetarlo”, agregó.

Por otro lado, dijo que durante este periodo se volvió a las bases: “Volvimos a revivir la trayectoria de nuestras unidades básicas, de nuestro merendero, de cada uno de los partidos que conforman nuestra frente”.

“Como conclusión de esta jornada reconozco un poquito de tristeza por ese 0,6%. Tengo que sentir una enorme alegría y decir que hoy hemos triunfado y hemos logrado la gobernabilidad. Hemos logrado algo que creían todos imposible, lo que no saben y el secreto que tenemos nosotros acá es que en San Luis no hay nada imposible”, reiteró.

Sobre el final, y al igual que anteriores elecciones, adelantó que otorgará un asueto administrativo: “Han trabajado mucho, vamos a seguir trabajando para la reconstrucción de la provincia y vamos a seguir con aquellas medidas sobre la cual nos impidió incumplir en tiempo y forma la vamos a cumplir ahora”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR