X

Ocho equipos de San Luis buscarán el ascenso al Federal A en el Regional

El Consejo Federal de AFA dio a conocer las fechas y cómo se disputará el certamen que comenzará el próximo 21 de noviembre.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 15/11/2021 12:58

Ocho clubes de San Luis se ganaron un lugar para disputar el Torneo Regional Federal Amateur e integrarán la Zona 1 y Zona 2 en la fase inicial.

La Zona 1 estará integrada por Sportivo Pueyrredón, Jorge Newbery, Alianza Futbolística (los tres de Villa Mercedes) y EFI Juniors de San Luis que obtuvo la última plaza luego de ganar el cuadrangular que organizó la Federación Sanluiseña de Fútbol.

En la Zona 2 Huracán, GEPU, San Martín de Merlo y Naschel Unidos buscarán la clasificación. A la fase 2, pasan los equipos que al finalizar las ruedas de ida y vueltas finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo.

Luego de definir a los clasificados de cada zona, se cruzarán los ganadores para dirimir cuál es el mejor equipo de la provincia que afrontará la fase regional ante el vencedor de San Juan y de Mendoza.

San Juan: Colón Junior, Trinidad, Alianza, San Martín de Rodeo, Peñaflor de Caucete, Del Carril, Angaqueros del Sud e Hipolito Yrigoyen de Santa Lucía.

Mendoza: San Martín, FADEP, Gutierrez, SP. Ballofet, Independiente de Calle Larga, Deportivo Malargüe, Vialidad y equipo a confirmar.

La divisional, otorga el ascenso al Torneo Federal A de AFA. San Luis en el fútbol profesional solo tiene a Juventud y Estudiantes por lo que al iniciarse el Regional nace la esperanza de sumar uno más.

                                                         

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR